PARA MAYOR SEGURIDAD

Comenzaron las obras de pavimentación de la autopista Rosario-Córdoba

Las obras serán en el tramo que conecta las ciudades de Roldán y Carcarañá, lo anunció el diputado de Cambiemos, Federico Angelini.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 27 de marzo, 2019

Las obras de pavimentación de la autopista Rosario-Córdoba comenzaron este miércoles y se extenderá por doce meses. Se trata la repavimentación y bacheo del tramo de 30 kilómetros que une las localidades de Roldán y Carcarañá.

El comienzo de las obras lo anunció el diputado de Cambiemos, Federido Angelini  quien a la vez expresó que “es necesario” que la autopista “esté en condiciones de seguridad para poder ser transitada” ya que “es una de las más importantes del país”.

“Eran trabajos que tenía pendiente el concesionario anterior y, gracias a las gestiones e insistencia de Vialidad Nacional, se logró llegar a un acuerdo con la empresa y esta semana se pudieron comenzar”, agregó Angelini.

“Más allá de eso, siempre estuvo claro que la ruta fue mal construida  desde sus inicios, porque apenas en seis años no podría haber quedado en este estado deplorable. Esto es el resultado, una vez más, de los contratos de obra pública que realizaba el Kirchnerismo con Julio De Vido y José López a la cabeza”, lamentó el referente de Cambiemos en Santa Fe.

La refacción entre Roldán y Carcarañá comprenderá 30 kilómetros e incluirá el fresado total de la superficie con un refuerzo de 8 centímetros sobre el asfalto, a cargo de la firma Sacde. “Los trabajos demandarán una inversión estimada de $ 1.100 millones y unos 12 meses de obra”, señaló el legislador, quien agregó que luego que de finalice la misma, “se hará cargo de este corredor vial el consorcio que había ganado la licitación público-privada por un periodo de 15 años”.

En tanto, está previsto que comiencen sobre mediados de año las obras para el tramo Rosario-Roldán.

Comentarios