22°
viernes 23 de febrero del 2024

Colón venció a Mineiro por penales y sigue haciendo historia

Los santafecinos cayeron 2 a 1 en tiempo regular, se impusieron en la tanda desde los doce pasos y ahora jugarán la gran final.

Colón de Santa Fe superó 4 a 3 en los penales a Atlético Mineiro en Belo Horizonte y avanzó a la final de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia, luego de derrotar 2-1 en la ida y perder por el mismo resultado en los 90 minutos de la vuelta.

El conjunto local acechó durante los primeros minutos al equipo dirigido por Pablo Lavallén y llegó con peligro al arco de Leonardo Burián, que evitó el tanto brasileño en tres ocasiones divididas en seis minutos de juego.

Una llegada clara fue la del volante Juan Cazares, que desde afuera del área sacó un derechazo que se fue por encima del travesaño del conjunto argentino.

A los 37 y a los 38 llegó una ráfaga de peligro: primero, el anticipo de Yimmi Chará, que quedó solo debajo del arco y la mandó por encima de Burián, dejando una advertencia de lo que vendría luego.

Y un minuto más tarde, una carambola en el área del equipo santafesino ubicó al atacante argentino Franco Di Santo, que abrió el marcador en Belo Horizonte.

Iniciado el complemento, a los 4 minutos y tras un contraataque liderado por Cazares, Chará tuvo su revancha y en un mano a mano con el arquero uruguayo, marcó el 2-0.

A los 34 minutos, Elías le cometió infracción dentro del área a Wilson Morelo y Luis Miguel Rodríguez cambió el penal por gol, para igualar la serie y definirla en los penales.

Así, el equipo santafesino superó 4-3 en la tanda desde los doce pasos, con el último errado de Juan Cazares, y jugará la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle en Asunción, Paraguay.

https://www.youtube.com/watch?v=v9iXQeIv7D8