CORONAVIRUS

Colón campeón: "¿Por qué el fútbol se maneja de una manera distinta al resto de la ciudadanía?", preguntó un reconocido médico

Juan Pablo Poletti, director del hospital Cullen de Santa Fe Capital, dijo que el fin de semana casi se triplicaron los ingresos a la dependencia por personas accidentadas.


El director del hospital Cullen de Santa Fe Capital, Juan Pablo Poletti, reflexionó este lunes acerca de lo acontecido el fin de semana luego de la consagración de Colón como campeón del fútbol argentino. El médico afirmó que casi se triplicaron los ingresos de pacientes accidentados de viernes a domingo al nosocomio y apuntó contra la AFA. "No entiendo por qué el fútbol se maneja de una manera distinta a la del resto de la ciudanía", manifestó.

"Entre viernes, sábado y domingo se vieron incrementados los ingresos por el campeonato de Colón", aseguró Poletti, durante una conferencia de prensa y manifestó que "afortunadamente se pudo contener la situación". En ese sentido, subrayó que la mayoría de los pacientes fueron ambulatorios, por lo que recibieron el alta rápidamente. "La mayoría de los casos fueron ambulatorios: fracturas, motoderrapes o accidentes. En total, en el fin de semana llegamos a los 40 accidentados cuando en un fin de semana normal hubiésemos tenido entre 15 y 18", remarcó.

Además, precisó que "hubo 14 heridos de arma de fuego, 13 heridos de arma blanca y entre 7 y 10 agresiones, lo que totaliza casi 70 personas".

Por otra parte, el médico apuntó contra la AFA y , aunque consideró no ser quién para juzgar lo sucedido en términos sociológicos, reflexionó: "Uno no puede encerrar a un diabético en una habitación llena de golosinas y pretender que no pruebe nada. Si uno le da un campeonato a una ciudad en medio de este contexto....seríamos demasiado duros con la gente. Tenemos que analizar lo que se hizo en estos tres meses de pandemia con el fútbol",

En esa línea, enfatizó: "Un presidente se contagió de covid y 3 o 4 ministros quedaron aislados por contacto estrecho. Acá un futbolista da positivo y nadie se aísla. Se sigue jugando y nos basamos en un hisopado negativo, que ya sabemos que científicamente no tiene nada que ver porque el contacto estrecho puede ser durante 10 días negativo y al día 10 resultar positivo".

Por último, destacó: "Ahí es donde está mi indignación, como director (del hospital, como médico y como persona. No entiendo por qué el fútbol se maneja de una manera distinta a la del resto de la ciudanía".

x
Paladini flotante