EN MENOS DE 24 HORAS

Colombia víctima de un triple atentado

Ya son siete las víctimas fatales y hay más de cincuenta heridos.

Por Rosario Nuestro Redes

domingo 28 de enero, 2018

Vigilia en Barranquilla en tributo a los policías muertos en el ataque del sábado contra un cuartel.

En un lapso aproximado de 24 horas, Colombia fue víctima de tres ataques contra la Policía. Por el momento, ninguno de estos actos de violencia fue reivindicado y siguen las tareas para dar con los autores. Mientras tanto, el país teme a una nueva guerra entre el Estado y las guerrillas armadas.

Un explosivo depositado en una comisaría este sábado dio inicio a la ola de violencia. El estruendo provocó la muerte de cinco agentes policiales y dejó 41 heridos. En la madrugada de este domingo, otro artefacto detonó en la Policía de Barranquilla y diez personas más resultaron heridas. Horas más tardes, en la localidad de Santa Rosa, un puesto policial fue atacado. Tras el atentado, dos agentes perdieron su vida y otro fue herido.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se solidarizó con las familias de los afectados y visitó a los heridos que permanecen internados. Además, sumó 1500 efectivos en Barranquilla, una de las ciudades más afectada por los siniestros. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario también emitió un comunicado. 

Bajo el lema #NoNosVamosADejar, cientos de colombianos, presidentes y funcionarios latinoamericanos envían sus condolencias a las familias damnificadas y condenan los ataques.

Comentarios