19°
sábado 24 de febrero del 2024

Colombia venció a Francia en el partidazo de la fecha FIFA

Este viernes hubo fútbol de selección para todos los gustos, con varios focos de atención y cruces entre candidatos a quedarse con el Mundial de Rusia como el que disputaron Alemania y España. Sin dudas, el partidazo de la jornada fue el triunfo 3-2 de Colombia sobre Francia en París, luego de perder 2-0.

Giroud y Lemar habían puesto en ventaja a los galos, pero los de José Pekerman reaccionaron y dieron vuelta la historia a través de Luis Muriel, Radamel Falcao y Juan Quintero, que de penal puso las cifras definitivas.

Brasil no para: goleó al anfitrión del Mundial

Con goles de Miranda, Coutinho de penal y Paulinho, la Verdeamarela derrotó 3-0 a Rusia como visitante y demostró que sigue en gran forma tras arrasar en las Eliminatorias y ratificó su candidatura para quedarse con la copa del mundo.

Por su parte, otro triunfo sudamericano, que se sumó a los de Argentina, Colombia y Brasil, fue el de Uruguay que con tantos de Luis Suárez desde los doce pasos y Edison Cavani, superó 2-0 a República Checa.

Fue empate el duelo de candidatos

En uno de los duelos más atractivos de la fecha FIFA en la previa por tratarse de dos claros aspirantes al título, Alemania y España igualaron 1-1. Rodrigo puso en ventaja al próximo rival de Argentina, mientras que Thomas Müller le puso paridad al marcador para los teutones.

Además, con un doblete de Cristiano Ronaldo, Portugal le ganó 2-1 a Egipto (Mohamed Salah), mientras que Inglaterra, con gol de Lingard, derrotó por la mínima a Holanda y Nigeria, rival argentino en el Mundial, venció por la mínima a Polonia con tanto de Víctor Moses de penal.