Cuatro niños que se habían perdido luego de un accidente de avión fueron encontrados con vida 40 días después en Colombia.
El hecho ocurrió este viernes, cuando personal militar e integrantes de las comunidades indígenas Siona y Araracuara localizaron a los menores en las selvas de Guaviare, al sur del país sudamericano. El procedimiento de rescate se denominó «Operación Esperanza».
Se trata de dos niñas de 13 y 9 años respectivamente, un niño de 4 años y un bebé de apenas 11 meses, quienes sobrevivieron en la selva amazónica desde el 1 de mayo pasado. Los niños fueron atendidos y se encuentran estables en una base militar cercana al sitio donde fueron encontrados.
Los tres adultos que viajaban con los menores habían sido rescatados dos semanas más tarde del accidente de la avioneta en el departamento de Caquetá. No obstante, el hallazgo de los infantes ocurrió luego de que el Gobierno reforzara los esfuerzos con más de 150 soldados recorriendo la zona junto a perros especializados.
El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que expresó: «¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana».
¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana. pic.twitter.com/cvADdLbCpm
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 9, 2023
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión