Colocan tapiales en un domicilio vinculado a los crímenes del colectivero Marcos Daloia y el playero Bruno Bussanich
El operativo se lleva a cabo este jueves en La República al 2100. El fiscal Adrián Spelta afirmó que en el lugar vivía el prófugo José Maturano, coautor de uno de los asesinatos, junto a su pareja, Joana García.
Una vivienda vinculada al prófugo José Maturano, coautor del crimen del colectivero Marcos Daloia, será tapialada este jueves.
El operativo se llevará a cabo esta mañana en La República al 2100. Se trata del domicilio del conductor de la moto que participó en el asesinato del chofer de la línea K en Mendoza y México, el pasado 7 de marzo.
El individuo todavía es buscado y sigue vigente una recompensa de 10 millones de pesos ofrecida por Provincia a cambio de información para dar con su paradero.
El hombre vivía en esa casa junto a su pareja, Joana García, quien, a su vez, le facilitó el arma y la nota amenazante al menor que asesinó al playero Bruno Bussanich. La mujer se entregó el 27 de julio en la Comisaría 14ª.
Puede interesarte
Según detalló en declaraciones a la prensa local el fiscal Adrián Spelta, desde la ubicación “salieron las órdenes para los ataques hacia los colectivos”.
Luego, en relación al crimen en la estación de servicio Puma de Mendoza al 7600, explicó: “A 200 metros fue donde el menor que realizó el ataque salió con el arma que le fue proveída desde este domicilio por parte de la esposa de Maturano y desde ahí fue a cometer el hecho”.
Por otro lado, Spelta aclaró: “Este lugar se allanó y García se encontraba, pero hasta este momento no teníamos la vinculación porque no había declaración del menor”.
A su vez, explicó que “no se acreditó que desde acá se hayan realizado ventas de estupefacientes” y argumentó que es uno de los motivos por los cuales la estructura no será derrumbada.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión