19°
martes 23 de abril del 2024

Colman, la primera baja confirmada

Antes de la llegada de los refuerzos, la prioridad por Central pasa por aquellos que Leo Fernández no tendrá en cuenta y en ese sentido ya está confirmada la primera baja: Gustavo Colman.

Primero por una postura dirigencial, con el aval del DT recientemente ratificado, el volante firmará en los próximos días la rescisión de su contrato que tenía vigencia hasta junio de este año, luego de que los directivos arribarán a un acuerdo económico con su representante.

Colman será el primero en marcharse pero no el único. En la semana está previsto que se reúnan dirigentes canallas con sus pares de Nacional de Montevideo para poder acordar la finalización anticipada del vínculo a préstamo de Santiago Romero (hasta mediados de 2018).

También se conoció que la idea de Fernández es no contar con los dos jugadores que regresarán de sus préstamos y la idea es cederlos nuevamente. Primero, por una firme postura de la comisión directiva, se supieron las intenciones para con Marco Torsiglieri y en las últimas horas, el entrenador de Central definió que no tendrá en consideración a Jonás Aguirre.

El puesto de marcador de punta por izquierda que venía a cubrir Aguirre, de acuerdo a varias entrevistas que le realizaron en los últimos días tras su regreso de México, quedará para José Luis Fernández, que arranca como titular, y Alfonso Parot, que la peleará de atrás.

Otro que podría emigrar si aparece una oferta que lo seduzca a él y al club, es Diego Rodríguez. El arquero perdió el puesto con Jeremías Ledesma desde la partida de Paolo Montero y en la entidad de Arroyito no habrá reparos para dejarlo ir. El Deportivo Cali de Colombia lo tiene en carpeta aunque aún no ha elevado una propuesta concreta.