RADIO MITRE ROSARIO

Colectivos en Rosario: qué cobraron los choferes, qué falta cobrar y hasta cuándo hay plazo de pago

Desde la hora cero de este lunes, volvió a recorrer por la ciudad el transporte público de pasajeros. Desde el sector, afirmaron que "esto es día a día, hasta que no cobremos no sabemos. Igualmente se garantiza el servicio hasta el lunes".


Tras 18 días de paro los choferes del transporte público de pasajeros decidieron levantar el paro y retomaron la actividad este lunes a partir de la hora cero. De esta manera, los colectivos recorrieron las calles en el inicio de la semana y también hacia las localidades vecinas como Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pérez, Zavalla, San Lorenzo, entre otras. La medida de fuerza se dio por el retraso del salario de los choferes que garantizaron el servicio hasta el lunes, "esto se vive día a día, hasta que no cobremos no sabemos".

Sergio Copello, secretario general de la UTA Rosario, explicó durante una entrevista al aire del programa El Puente que se emite por Radio Mitre Rosario: "Con la llegada de la primera cuota de los subsidios Nacionales que estaban atrasados hace unos meses, se canceló el 50% del salario de julio que se debía, el 50% faltante del aguinaldo y el 40% del mes de agosto. Resta el 60% de agosto que será esta semana".

El dinero para los choferes salió de una cuota del subsidio enviada por Nación, más los aportes que garantizaron la Municipalidad y la provincia. "Esto es día a día, hasta que no cobremos no sabemos. Igualmente se garantiza el servicio hasta el lunes", afirmó Copello.