en plena cuarentena

Colectiveros rosarinos van al paro este lunes en reclamo del pago completo de sus salarios

A pesar de las negociaciones que llevó delante la UTA no se logró un acuerdo tras la amenaza de paro del día viernes. Sólo les abonaros una parte de sus sueldos. La medida regirá hasta que se depositen los fondos.


Rosario Nuestro

La delegación Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó este domingo que a partir de la medianoche y durante todo el lunes no habrá servicio de trasporte urbano de pasajeros. La medida se había postergado este viernes y la decisión se había tomado luego de una reunión que concluyó con el compromiso de un nuevo pago por parte de las empresas. Sin embargo,  no se llegó a un acuerdo y los colectiveros van al paro.

El secretario adjunto del gremio Sergio Coppello, había anticipado la medida de fuerza debido al conflicto. En la mayoría de los casos registraron transferencias de 20 mil pesos, lo que en algunos casos es menor a la proporción promedio.

Con el correr de las horas se abrió una mesa de negociación y allí las compañías prometieron un segundo desembolso hasta cubrir la mitad de los sueldos. Al no cumplirse este lunes los rosarinos no contaran con el servicio. La medida será extensiva hasta lograr que los trabajadores perciban la totalidad  de sus salarios. Este lunes por la mañana, miembros del sindicato darán una conferencia de prensa para brindar los detalles de la medida.