Cuando parecía que el 2020 se iba a finalizar con funcionamiento normal del transporte público de pasajeros, los choferes advirtieron que aún no cobraron el aguinaldo y aguaran por una respuesta favorable del intendente Pablo Javkin, en una reunión que tendrán en las próximas horas. De lo contrario, podrían anunciar un nuevo paro de colectivos.
Al respecto, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario, Sergio Copello, aseguró: “La verdad que nosotros estamos en un estado de alerta que se generó a partir de la semana pasada, teníamos algún tipo de acuerdo de cómo cobrar el aguinaldo, pero como pasa todos los meses, el dinero de la Nación que tenía que venir el 14 no vino, entonces nos encontramos con esta situación que no hemos recibido ni el adelanto de la paritaria ni el aguinaldo o gran parte del aguinaldo”.
Frente a la posibilidad que decidan la medida de fuerza, que fue habitual durante todo el año por los diferentes atrasos salariales, dijo: “El intendente nos convocó a una reunión y veremos qué respuesta tenemos y qué pasos vamos a seguir. Esperemos no tener que volver al paro, porque sabemos la situación, conocemos la fecha, pero nosotros sin dinero no vamos a pasar las fechas”.
“Creíamos que este mes en principio íbamos a cobrar dentro de los primeros diez días, que venía encaminado todo para que la sociedad, la ciudad, todos tengamos una fiesta medianamente tranquila, pero hoy no está nada tranquilo”, concluyó Copello.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión