conflicto

Colectiveros de empresa interurbana denuncian que no cobraron haberes adeudados y siguen de paro

Acusan a la firma de vaciamiento. Sostienen que los fondos para abonar lo que les deben llegaron, pero aseguran que a ellos no les depositaron un centavo.


Trabajadores de la empresa interurbana Interbus denunciaron en las últimas horas que, pese a la llegada de los fondos, no cobraron los haberes adeudados y continúan con el paro en el marco del levantamiento de la medida de fuerza en Rosario, que duró más de dos semanas. Además, acusaron a la compañía de vaciamiento. "Llegamos esta mañana (por el lunes) y el galpón estaba vacío", relataron.

Las unidades de Interbus, ubicada en el kilómetro 3 de la Ruta 18, realizan el trayecto desde la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno a Acebal. "La empresa recibió el subsidio y no lo depositó, el sábado tuvimos una reunión y nos dijeron que los fondos no habían llegado, pero tenemos la certeza que llegaron, por eso decidimos seguir con el corte de crédito laboral", afirmó uno de los trabajadores de la empresa y agregó: "Ellos decían que querían pagar las obras sociales privadas, pero eso es una plata que manda la provincia para el sueldo de los choferes, no para pagar los atrasos que tenían en los fondos de las obras sociales". Además afirmó que son entre 26 y 27 los empleados que están en esta situación.

Por su parte, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario, Sergio Copello, se reunió este lunes por la mañana con los trabajadores y al terminar la charla, aseguró: “Los dueños de la empresa manifestaron que no habían recibido los fondos provinciales. Chequeamos que había habido un impedimento en cuanto a las transferencias. Se les transmitió una propuesta a los trabajadores”.

“Hubo en general un problema con la transferencia, pero antes del mediodía estaría impactando en todas”, avisó el referente gremial, que contó que los trabajadores de Interbus recibirán este lunes el "50 por ciento del aguinaldo que tenían el aguinaldo y antes del fin de semana les cancelan el aguinaldo y parte de agosto", por lo que este martes volverían a estar en funcionamiento las unidades de la empresa.