RADIO MITRE ROSARIO

Colecta para el niño electrocutado en Vía Honda: «Hay muchas cosas que necesita Joaquín»


Joaquín es un pequeño que se electrocutó a mediados de noviembre. Era un día de mucho calor y estaba junto a su hermanito de tres meses. Por este motivo, quiso acercarle el ventilador para que el ambiente estuviera más fresco y al tomar el electrodoméstico sufrió una gran descarga eléctrica, ya que agarró el cable donde justo había una cinta aislante. Bibiana Francisco, maestra de jardín del niño, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario para solicitar ayuda ante la situación.

De acuerdo a Bibiana, Joaquín sufrió tres paros cardiorrespiratorios por el accidente camino al Hospital de Niños Victor Vilela, donde “gracias a Dios y a los médicos le salvaron la vida”. Ahora el pequeño continúa su recuperación pero tiene secuencias neurológicas que le afectaron el habla, el caminar, entre otras cosas. Ante esta situación, la maestra y sus compañeros decidieron ayudar a la mamá del pequeño.

Joaquín asiste al Jardín 249 y vive junto a su familia en una vivienda muy precaria de Patagones al 4100 del barrio Vía Honda. “Cuando fuimos a ver en qué consistía su casita nos impactó. No se puede hacer nada, hay que tirar abajo y hacer”, comentó la maestra. Por este motivo, ahora insisten para lograr comprar una prefabricada o construir desde cero.

En este sentido, explicó que la directora del Plan Abre se reunió con el Gobierno provincial para hacer una casa de material en el barrio o darle otra vivienda, ya que necesita un buen acceso por si tiene que ser asistido por la ambulancia o trasladado a la rehabilitación. Antes de culminar, Bibiana explicó que quienes quieran colaborar podrán hacerlo a voluntad el domingo 16 de 9 a 12 en Oroño y el Río.

“Si a la casa se la dan o se la construyen, le va a hacer falta un montón de cosas. Hay que amueblarla, porque todo lo que tienen son dos camitas y un ropero que con las lluvias se le arruinó todo”, contó la maestra y añadió: “La gente que quiera donar podrá hacerlo desde lo más chiquito a lo que pueda en una urna. Hay muchas cosas que necesita Joaquín”.