jueves 16 de mayo del 2024

Colapso en la atención de la Maternidad Martin: “Hoy la situación está un poco más estable de lo que pasó el lunes»

Ante la tercera ola de contagios y gran parte del personal con Covid-19, el efector de salud tuvo que restringir su atención y los profesionales denunciaron que estaban desbordados.

Ante la escalada de contagios de coronavirus que se registra a partir de esta tercera ola, las guardias de hospitales y centros de salud trabajan de forma reducida. En el inicio de esta semana fue noticia la Maternidad Martin de Rosario, cuyo panorama era desalentador ya que no había camas ni más capacidad para atender pacientes; los profesionales de la salud denunciaron que estaban desbordados y pedías medidas urgentes. Sin embargo, ese panorama cambió con el correr de los días y la situación “está un poco más estable”.

“Hoy la situación está un poco más estable de lo que pasó el lunes, donde hubo un desborde de los lugares de internación por el ingreso de muchas pacientes en trabajo de partos y por el trabajo de camas que teníamos, ya que algunas estaban bloqueadas por un conflicto sindical”, informó María Victoria Atienza, jefa de Guardia de la Maternidad Martin, en diálogo con el móvil de Radio Mitre Rosario.

El lunes el ingreso fue masivo, hubo muchas urgencias, y el Sies también trajo pacientes que no fueron recibidas. Ese fue el problema mayor que hizo que tuviéramos mucha más demora de lo habitual”, añadió.

En la misma línea, agregó: “El conflicto con el personal son las bajas que hubo por la gente que se contagió de Covid y que no puede venir durante un periodo de tiempo que lo determina la ART”.

“Tanto enfermería, obstetras, camilleros, y todos los que trabajamos en la maternidad tenemos bajas, y a raíz de la cantidad de personal de enfermería que dejó de venir por el Covid, tuvimos que cerrar algunas camas desde el gremio municipal”, indicó Atienza.