Colapinto se refirió al desempeño de Alpine de cara a la carrera en Silverstone: “Fue el mejor viernes”
El piloto de la Fórmula 1 analizó los entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña.
Franco Colapinto participó de las primeras dos prácticas libres en el Gran Premio de Gran Bretaña 2025. En la FP1 logró superar con un registro de 1:28.086 a Pierre Gasly, que obtuvo un 1:28.332. No obstante, en la FP2, Gasly logró el puesto 18 con un 1:27.174, mientras que Franco quedó en el lugar número 20 con 1:27.289.
En ese marco, Colapinto se refirió al desempeño de Alpine de cara a la carrera en el circuito de Silverstone y sostuvo que desde que empezó “fue el mejor viernes”.
“Obviamente que era un poco en lo que estábamos trabajando. Era una pista que iba a ser difícil para nosotros, y lo está siendo”, precisó. No obstante, añadió: "A trabajar durante la noche para volver un pelín mejor. Creo que hay mucho para trabajar. Cuando ponemos la goma blanda el auto es muy inestable, muy impredecible. Hay que trabajar para mejorar eso”.
Luego, entró en detalle del desempeño suyo y de su compañero: “Yo estoy con menos carga. Pierre trató de ir para arriba porque se mueve mucho el auto. Ese viento hace que sea muy impredecible, nos afecta muchísimo el viento. Muchísimo. Es algo que tengo que trabajar a la noche con el equipo”.
“Cuando no había tanto viento estábamos competitivos, pero cuando se levantó el viento empecé a tener los problemas de siempre y el auto se pone muy raro, muy difícil de manejar. A trabajar a la noche, creo que podemos dar un saltito. Hay que maximizar lo que podamos este finde, pero fue un día un poco difícil hoy”, puntualizó.
Por último, se refirió a los problemas del monoplaza A525 de Alpine: “Creo que preocupa un poco, obviamente, no es lo que queremos. Hay que trabajar en la noche, creo que con un poco de esfuerzo vamos a revertir la situación. Igual es un poco lo que tenemos, es el paquete de este fin de semana. Es el que hay. Nos cuesta mucho en circuitos que hay mucho viento. Acá, con tanto viento, el auto es extremadamente impredecible. Hay que intentar mejorar eso. En las rectas es lo que tenemos y en un circuito con tantas curvas a fondo es un poco lo que al final nos lastima”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión