Colapinto quedó 15° y cerró un fin de semana para el olvido en el Gran Premio de España
El piloto argentino de Fórmula 1 terminó la carrera lejos de los puntos este domingo en el circuito de Barcelona-Cataluña.
El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, quedó decimoquinto este domingo en la carrera del Gran Premio de España.
El competidor de Alpine comenzó la jornada partiendo desde la decimoctava posición y su equipo desplegó una estrategia a tres paradas en el circuito de Barcelona-Cataluña. El albiceleste mantuvo un ritmo bajo durante gran parte de la carrera, ocupando la última posición en pista.
Sin embargo, un safety car por un inconveniente con el monoplaza de Kimi Antonelli sobre el final de la carrera le permitió al oriundo de Pilar acortar distancias con su pelotón y, tras pasar a Esteban Ocon y Oliver Bearman, finalizó la carrera en la 15ª posición.
El ganador de la carrera fue el australiano Oscar Piastri de McLaren, compartiendo el podio con su compañero, Lando Norris, y Charles LeClerc de Ferrari.
Tras la carrera, Colapinto brindó declaraciones ante la prensa y explicó: “No entiendo bien lo que pasó, no fue lo que queríamos. Fue una carrera muy complicada con mucha degradación y yendo al aire sucio se gastaban mucho las gomas delanteras”. Luego, el argentino sentenció: “Hay que trabajar para volver más fuertes”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión