18°
lunes 15 de abril del 2024

Cococcioni, tras la balacera al colectivo penitenciario: “No vamos a retroceder ni un milímetro”

El ministro de Seguridad provincial aseguró que aumentarán las medidas de control en cárceles tras el ataque a un micro con personal del Servicio Penitenciario en zona norte.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, brindó declaraciones tras la balacera en zona norte contra un colectivo que trasladaba personal del Servicio Penitenciario. El titular de la cartera provincial habló en su cuenta oficial de X (ex Twitter), tras el hecho que ocurrió este sábado por la mañana en Circunvalación y Palliere, en barrio Rucci, donde tres agentes terminaron heridos.

El funcionario trató de «cobardes» a los autores del ataque y señaló: «Estás son las reacciones de los delincuentes a las acciones que estamos llevando adelante desde el gobierno de @maxipullaro. Sepan que no vamos a retroceder ni un milímetro y que vamos a seguir con firmeza el plan que hemos trazado».

Luego, agregó: «Vamos a seguir ajustando los controles en cárceles, a seguir restringiendo las visitas, a seguir requisando, aumentando el patrullaje hasta que alcance, investigando y reforzando la seguridad en las cárceles. Quienes están presos están presos y ahí se van a quedar, y si no lo entienden la van a pasar mal».

«Mi solidaridad con los empleados heridos y el agradecimiento a todo el personal del Servicio Penitenciario y policial que está haciendo un esfuerzo enorme para que está situación cambie», concluyó el ministro.

El hecho continúa bajo investigación y, según las primeras hipótesis, los agresores iban a bordo de un automóvil que se puso a la par del micro antes de que comenzaran los disparos.