Cococcioni, sobre la amenaza a Bullrich y Pullaro: "Hasta nuevo aviso, vamos a elevar los niveles de alerta"
El ministro de Justicia y Seguridad brindó una conferencia de prensa en Rosario este lunes, tras la difusión del video de narcoterroristas apuntando contra la funcionaria nacional y el gobernador de Santa Fe.
El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni, rompió el silencio tras el video en el que cuatro personas amenazan a su par nacional Patricia Bullrich y al gobernador Maximiliano Pullaro y afirmó que “hasta nuevo aviso, vamos a elevar los niveles de alerta”.
El titular de la cartera provincial brindó una conferencia de prensa en Rosario esta mañana, horas después de la difusión de una grabación en donde cuatro hombres armados profieren una serie de intimidaciones a la ciudadanía, mencionando a la ministra de Seguridad nacional, al gobernador de Santa Fe y a fiscales de la ciudad.
Puede interesarte
“Como primera medida, manifestamos nuestra preocupación pero al mismo tiempo estuvimos en contacto junto al gobernador con la ministra”, inició su discurso Cococcioni.
Ante el contenido de las amenazas, el funcionario recalcó: “No quiero dejar pasar la oportunidad de reafirmar que el actual rumbo de la política pública en materia de seguridad, tanto en Nación como en Provincia, va a permanecer inalterable porque es el compromiso que se asumió”.
Por otro lado, el ministro anticipó: “Hasta nuevo aviso vamos a estar elevando los niveles de alerta, protegiendo algunos blancos priorizados pero sin descuidar ningún aspecto de lo que es el despliegue policial preventivo en procura de proteger a todos los ciudadanos”.
En la misma línea, agregó: “Se van a incrementar todo lo que son controles, requisas e identificaciones en vía pública, particularmente en zonas cercanas a lo que son algunos actores del sistema de Justicia Penal, Poder Judicial, Fiscalía y demás”.
Por último, en relación a los detalles de la amenaza, Cococcioni subrayó: “Aunque haya cuestiones en las que uno pueda tener alguna duda respecto a la forma en que se expresan y el tema de taparse la cara, la realidad es que eso no significa que debamos quitarle seriedad a la amenaza en sí, incluso una amenaza burda no necesariamente es burda en su falta de consecuencias”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión