Cococcioni, sobre el Servicio Penitenciario en la provincia: "Queremos ver un cambio total en la institución"
El ministro de Justicia y Seguridad santafesino recorrió las obras de la Unidad Penitenciaria Nº 5 de Rosario y entregó equipamento.
El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, recorrió las obras de la Unidad Penitenciaria Nº 5 de Rosario y aseguró que el gobierno quiere “ver un cambio total en la institución”.
El funcionario estuvo presente este sábado en la ciudad junto a la la secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri, donde entregaron escudos antibalísticos y antifragmentarios con visor y linterna, junto con 200 cascos balísticos, cámaras endoscópicas, detectores de materiales, linternas y reflectores, entre otros elementos de equipamento.
El titular de la cartera provincial señaló: “Hoy contamos con 660 reclusos de alto perfil nivel 1, con lo cual también los dispositivos de seguridad tienen que adaptarse a los nuevos requerimientos".
En la misma línea, agregó: "Los tiempos cambiaron y el Servicio Penitenciario no se las va a arreglar más solo. Ahora tienen un Gobierno que los respalda, no solamente con algunas lindas palabras, sino con hechos concretos”.
Por otro lado, el ministro se dirigió al personal del lugar y puntualizó: “Queremos ver un cambio total en la institución, no se trata solamente de bienes materiales que el Estado les compra, sino de herramientas a través de las cuales les queremos decir que procedan, que hagan su trabajo, que requisen, que sean muy estrictos y muy intrusivos en los controles, que la sociedad se lo va a saber agradecer".
Las obras de la Unidad Penitenciaria Nº 5 de Rosario avanzan en una primera etapa de ampliación de 320 plazas en pabellones de alojamiento,
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión