Cococcioni, sobre el crimen de Pillín Bracamonte: "Vamos a cuidar al máximo lo logrado en estos 11 meses en Rosario"
El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe brindó declaraciones este lunes sobre los asesinatos del jefe de la barra de Rosario Central y Daniel Attardo.
El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, rompió el silencio tras los asesinatos de Andrés “Pillín” Bracamonte, jefe de la barra de Central, y Daniel “Rana” Attardo en Rosario, y aseguró que el ataque “no podría haberse previsto”.
El titular de la cartera provincial participó de una conferencia de prensa tras el conmocionante episodio y señaló: “Es un hecho llamativo y preocupante, desde el primer momento se ha puesto en contacto la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich”.
Luego, en relación a las primeras medidas que se tomaron luego del doble crimen, el funcionario amplió: “Se coordinó la actividad investigativa con los fiscales, se puso en contacto la secretaria de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, y ayer vinieron con todo su equipo a tener una reunión de trabajo en la central del OJO”.
“No hay que minimizar el hecho ni sus implicancias. En términos del despliegue operativo no tenemos una cuestión seria para observar, sin perjuicio de poder reforzar determinadas zonas de incumbencia de la fuerzas federales para poder anticiparnos a posibles repercusiones”, subrayó.
Puede interesarte
También, Cococcioni aclaró: “Vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que este hecho sea utilizado para instalar un regreso al pasado en Rosario. Nos costó mucho salir de una dura situación en la que cerramos los dos años anteriores con casi 300 homicidios en la ciudad y vamos a cuidar al máximo lo logrado en estos 11 meses”.
Por otro lado, en referencia al propio Bracamonte, consideró: “Acá hay una persona que evidentemente había sido objeto de 29 atentados a su vida, la verdad es que estaba con muy pocas medidas de autopreservación y mostrándose, repitiendo sus rutinas una y otra vez, pese a que tenía prohibición de ingreso a los estadios”.
Por su parte, Monteoliva expresó que “si es necesario” se incrementarán el número de agentes de seguridad en la ciudad y señaló que este fin de semana se trabajó en “ampliar zonas, mejorar la distribución del despliegue y ampliar los patrullajes”.
Por último, al ser consultada sobre un posible recrudecimiento de la violencia a raíz de los crímenes de este fin de semana, la funcionaria nacional sentenció: “No lo vemos de esa manera, lo que buscamos es garantizar la prevención, se ha llegado a un punto en Rosario y no es la intención bajar los brazos”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión