Cococcioni, ministro de Seguridad, sobre el derrumbe de búnkers: “Bloqueamos la lógica mafiosa que no deja vivir en paz”
El funcionario encabezó los primeros derrumbes de búnkers en la capital provincial, una política ya implementada en Rosario.
El Ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, encabezó los primeros derrumbes de búnkers en la capital provincial y aseguró que están “bloqueando la lógica mafiosa que no deja a la gente vivir en paz”. El titular de la cartera estuvo presente en el derribo de tres puntos de venta de drogas en la ciudad de Santa Fe, en el marco de la Ley de Microtráfico y tras las más de 10 acciones del mismo estilo en el Gran Rosario.
Los asentamientos que fueron deshabilitados esta mañana se encontraban en calle Cochabamba e Iturraspe, en Santa Fe. Los mismos se suman a los 20 búnkers derrumbados durante los primeros meses de año en los barrios Tiro Suizo, Empalme Granero y La Tablada de Rosario; además de uno en Fray Luis Beltrán, uno en Villa Constitución y uno en Puerto General San Martín.
En este sentido, Cococcioni, habló ante la prensa y, en relación a los operativos, señaló: “Consiste en atacar fuertemente la venta minorista, la venta en barrios y poder así devolver un poco de tranquilidad a los vecinos que muchas veces no podían salir de sus casas porque alrededor de un punto de venta de droga en un barrio hay disparos de armas de fuego, hay gente, hay desorden urbano, hay desorden social”.
Luego, el funcionario agregó: “Entendemos que más allá de lo que es la política de drogas como política sanitaria a nivel nacional, nosotros como Provincia tenemos que pensar también el impacto en la violencia territorial que desencadena la venta de drogas, así que esto es la anulación de este lugar como punto de venta”.
“Se trata de bloquear de cualquier manera la posibilidad que, en el medio de un barrio y el medio de un vecindario, se instale esta lógica mafiosa que no deja a la gente vivir en paz”, subrayó el ministro provincial.
Por último, Cococcioni le recordó a los vecinos del territorio que “ni siquiera hace falta formalizar la denuncia, con el mero anoticiamiento se toma con Fiscalía y las áreas de inteligencia; no vamos a exponer a los vecinos a declarar porque pensamos en preservar a quienes nos brindan información. Así que pueden comunicarse con la página web del Ministerio de la Acusación, ir a un Centro Territorial de Denuncias, a una comisaría o llamar al 911”, alentó.