"Coco" Pascuttini y el "Puma" Rodríguez recordaron al "Negro" Palma
Los dos referentes canallas compartieron junto al "Tordo" la última jornada de clásicos de divisiones inferiores, de la que también participaron Miguel Russo, Federico Lussenhoff y Gonzalo Belloso.
Rosario Central y el mundo del fútbol despiden a Omar Arnaldo Palma, el ídolo canalla que falleció en la noche del lunes, cuyos restos son velados en el Salón Centenario del Gigante de Arroyito. Referentes auriazules y de todo el fútbol argentino le dedicaron sentidos mensajes de despedida al histórico 10.
En una entrevista realizada en el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, José “Coco” Pascuttini, ex jugador de Rosario Central y referente histórico de la coordinación de divisiones inferiores, recordó al “Negro” Palma, con quién el fin de semana pasado compartió la jornada de clásicos en divisiones juveniles que se llevó adelante en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria. “Venía todos los sábados a ver los partidos de las inferiores y aparte en la semana venía también a ver cómo estaban los chicos, se lo veía muy bien, con muchas ganas. Lamentablemente fue algo que pasó de golpe”, indicó.
El “Coco” recordó además sus cualidades dentro del campo de juego. “Él tenía unas condiciones de jugador de fútbol de potrero. Don Ángel (Zof) siempre lo repetía. Fijate que él no tenía una posición estable, era 10 cuando empezó a jugar y don Ángel lo puso hasta de 5, porque realmente tenía un buen dominio pelota, era un chico muy inteligente y por eso llegó a lo que llegó en el fútbol argentino. Además, se cuidaba muchísimo porque jugó casi hasta los 40 años, no es fácil llegar en el estado en que estaba él”, expresó.
“A Palma lo ubico como una figura indiscutible junto a Don Ángel Zof y a Mario Alberto Kempes”, aseguró “Coco”.
Otro referente Canalla, José Luis “Puma” Rodríguez, ex delantero de Rosario Central, recordó a su ex compañero, con quién compartió equipo entre 1992 y 1994. “Es un día de tristeza para el fútbol argentino, para el fútbol de Rosario y para nosotros como canallas. Uno nunca quiere estas noticias, pero lamentablemente es así. Yo trato de hablar de las cosas lindas que hemos vivido con Omar, que hasta hace poco hemos estado juntos”, sostuvo.
El “Puma” también recordó el último sábado compartido junto a Palma y otros referentes de Central en Granadero Baigorria. “Estábamos todos charlando de lo que veíamos, de los chicos de inferiores. A Omar le gustaba ir a Baigorria, a Arroyo Seco, hablaba con los cuerpos técnicos, hablaba conmigo y nos reíamos porque siempre nos acordabamos de alguna anécdota de nuestro pasado como jugadores”, expresó.
“Omar era un líder que te marcaba el camino en el vestuario y en la cancha. Era el que organizaba todo”, sostuvo el ex delantero auriazul.
Asimismo, recordó al “Negro” en los años que le tocó compartir equipo. “Calidad pura. Era un tipo que sabía lo que iba a hacer y que las piernas le respondían para lo que quería hacer. Al principio nos costó un poquito entendernos porque la manera de jugar de Omar era muy distinta a la mía, pero se podía adaptar tranquilamente porque yo que era de correr mucho. Con la técnica que tenía te dejaba la pelota ‘mansita’. Se hacía fácil jugar con él”, aseguró.
“Jugué dos años, con él y realmente nos llevábamos de primera, no solamente dentro del campo de juego, sino afuera, en el vestuario, en los almuerzos, en las concentraciones. Un tipazo, que en algún momento difícil de mi vida, después de haber dejado de ser jugador también me ha ayudado, así que siempre voy a tener y tengo los mejores recuerdos”, concluyó el “Puma”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión