COCIR y la Municipalidad refuerzan controles para frenar la actividad inmobiliaria sin profesionales habilitados
El Colegio de Corredores Inmobiliarios se reunió con autoridades de la Oficina de Inspecciones local para coordinar acciones conjuntas.
El Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe (COCIR), sede Rosario, reforzará los controles para frenar la actividad inmobiliaria sin profesionales habilitados junto al municipio.
Desde COCIR se reunieron con autoridades de la Oficina de Inspecciones de la Municipalidad de Rosario para coordinar acciones conjuntas que optimicen los mecanismos de fiscalización.
En este sentido, Lorena Cuena, directora general de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios, destacó la importancia de estos encuentros para fortalecer el control en las habilitaciones y la regulación de la actividad inmobiliaria.
El objetivo principal de las reuniones fue establecer una agenda de trabajo en conjunto basada en la información procesada por el Departamento de Fiscalización de COCIR. Esta colaboración permitirá reforzar los procedimientos de control sobre quienes desarrollan actividad inmobiliaria sin el respaldo de un profesional matriculado.
Como parte de este trabajo coordinado, se llevó a cabo una capacitación en la sede de COCIR, en la que participaron los coordinadores de inspecciones de los distintos Centros Municipales de Distrito (CMD). Tal es el caso de Patricia Giorgetti (CMD Norte); Marta Goyenechea (CMD Oeste); Pablo Oliveri (CMD Centro); María Elisa Zanfagnini (CMD Sur); Claudia Rondinini (CMD Noroeste); Román Gimeno (CMD Sudoeste) y Pedro Azzaro (Coordinador General).
Durante la capacitación, se brindaron herramientas claves para la detección de situaciones irregulares y se evacuaron dudas sobre los modos de proceder en cada distrito. Además, se trabajó en la implementación de estrategias específicas para abordar y actuar frente a estos casos de manera eficiente y coordinada.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión