22°
lunes 04 de marzo del 2024

Cocca y su pedido de calma: “Entiendo la impaciencia, pero esto es un camino largo”

En la previa al choque del domingo contra Racing, el entrenador de Central avisó: “Nunca nos conformamos con el empate en ninguna de las canchas”.

Luego de la práctica matutina de este viernes en el predio de Arroyo Seco, el entrenador de Central, Diego Cocca, habló en conferencia y si bien no confirmó el equipo para recibir a Racing el domingo a las 17.45, todo indica que la única variante con respecto a los que empataron ante Unión será el ingreso de Joaquín Pereyra por Diego Zabala.

De esta manera, la probable formación auriazul sería: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Diego Novaretti y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil y Pereyra; Lucas Gamba y Claudio Riaño. 

Consultado sobre si lo preocupa la racha de cinco igualdades consecutivas, Cocca remarcó: “Siempre se prioriza resultado, yo quiero ganar, todos queremos ganar. Nunca nos conformamos con el empate en ninguna de las canchas. Estamos evolucionando, creciendo, no perdemos y eso es importante”.

«Sabemos lo que tenemos que mejorar, estamos trabajando para mejorar, no es de la noche a la mañana», puntualizó el técnico canalla y agregó: «Nosotros estamos en condiciones de competir y a eso vamos: a competir, a buscar los tres puntos».

Acerca de la presencia de Pereyra en el equipo titular, que le permitirá tener cierta flexibilidad en cuanto al dibujo táctico, el DT señaló: «A mí me gusta encontrar un funcionamiento, pero siempre tener variantes porque sino te volves predecible. Desde que estoy en Central hemos jugado con mínimo cuatro o cinco sistemas de juego. Para mi ser variable es algo a favor».

En referencia a lo que le podría proponer el conjunto que dirige Eduardo Coudet, dijo: «Racing va a venir a atacar, tiene una manera de arriesgar que nos da la posibilidad, si rompemos esa presión que tienen, tendremos la chance de encontrar espacios para poder atacarlos».

«El mensaje a la gente de Central es que estamos trabajando, estamos metiéndole con todo y somos conscientes de que tenemos que mejorar, lo estamos mejorando día a día y esperemos que se refleje en la cancha», dijo Cocca, quien además pidió algo de calma a los hinchas: «Entiendo la impaciencia, pero esto es un camino largo, todos queremos ganar todos los partidos, trabajamos para eso, pero tenemos que tener paciencia».

Sebastián Ribas, afuera por lesión

El delantero uruguayo se le realizaron estudios complementarios y se diagnosticó una fractura parcial de la primera falange del quinto dedo del pie izquierdo. Entrenó en el gimnasio de manera diferenciada y quedó desafectado del choque ante la Academia. En contrapartida, Agustín Allione está totalmente recuperado tras su operación de rodilla a raíz de una sinovitis crónica y cuenta con chances de ir al banco de suplentes.