¿un wachiturro en arroyito?

Cocca y la posible llegada de Centurión: “Es un jugador muy interesante al que hay que tratar distinto”

Ricky suena como posible refuerzo de Central y el DT que sacó su mejor versión en el Racing campeón 2014 aseguró: "Con él tengo un cariño especial".


A falta de un partido por jugar en este 2019, el del domingo a las 19.40 ante Boca en el Gigante, en Central ya trabajan tanto Diego Cocca como los dirigentes en el rearmado del plantel para encarar la parte decisiva de la temporada en donde deberán asegurar la permanencia en la máxima categoría.

Está claro que el nombre que más ilusiona a los canallas es el de Marco Ruben, quien jugó su último encuentro en Brasil este miércoles cuando anotó el único tanto del triunfo de Athletico Paranaense contra Santos. El capitán e ídolo auriazul regresará al club y de mínima cumplirá su contrato vigente hasta mediados de 2020.

Sin embargo, para la faz ofensiva el retorno del goleador no sería la única novedad. Cocca pretende contar con un volante que pueda, por ejemplo, aportar el desequilibrio individual que le daba Maximiliano Lovera. El principal apuntado es Ricardo Centurión, a quien el técnico conoce de su primer paso por Racing cuando se consagraron campeones del Transición 2014.

“Centurión tiene un contexto complicado pero maduró, es un jugador interesante. Ya lo dirigí y me dio la posibilidad de salir campeón”, aseguró Cocca en diálogo con LT3 y agregó: “Es un jugador muy interesante al que hay que tratar distinto. Con él tengo muy buena relación, un cariño especial”.

Por su parte, Ricky habló en Fox Sports la semana pasada, en donde dejó en claro que no seguirá en Atlético San Luis de México. "Tengo que ir para allá, pero sólo a buscar las cosas", contó el volante de 26 años, quien se refirió a su escasa participación este semestre en el conjunto azteca: “No me acostumbré, no me adapté a la altura. Con el primer entrenador no tuve muchos minutos, porque él tenía a su equipo del ascenso y no varió mucho; y cuando llegó Matosas sufrí una lesión”.

El pase de Centurión aún pertenece a Racing, aunque el "Wachiturro" afirmó que "es muy difícil que vuelva" a la Academia. "Del club no me llamó nadie y la idea es que salga algo de afuera", había dicho el futbolista en la mencionada entrevista. De todos modos, Cocca lo quiere para su Central 2020 y si logra convencerlo en base a la muy buena relación que los une, podrían crecer las chances.

Durante el último semestre en México, Centurión disputó un total de 283 minutos, repartidos en nueve partidos, de los cuales solamente en dos lo hizo como titular, de hecho su último juego desde el arranque fue el 24 de agosto en la victoria de San Luis 2-1 como visitante ante Veracruz, mientras que su más reciente actuación fue el 27 de octubre pasado cuando ingresó para disputar 16 minutos en la caída 3-2 contra León.