19°
sábado 24 de febrero del 2024

Cocca y el rendimiento de Central: “No veo una curva descendente del equipo”

El entrenador auriazul aseguró que les "está faltando efectividad" y que deberían "tener más goles a favor".

Luego de la práctica de este viernes por la mañana en el predio de Arroyo Seco, el entrenador de Central, Diego Cocca, habló en conferencia de prensa y aseguró: “Estamos trabajando bien, preparándonos desde lo mental y anímico. El lunes arrancaremos a prepararnos pensando en Vélez”.

“La idea siempre es mejorar e ir viendo día a día que jugadores van creciendo. Todos están entrenando muy bien y la sana competencia interna me hace difícil la elección. Veremos en la semana quién está mejor para jugar”, dijo al respecto de la probable alineación para recibir el Fortín el domingo 20 a las 17.45.

Acerca del funcionamiento de sus dirigidos y lo que deben corregir, Cocca comentó: “Estamos teniendo la identidad que le queremos dar al equipo en casi todos los sectores del campo. Nos está faltando efectividad y tendríamos que tener más goles a favor con todo lo que generamos”.

Continuando el análisis sobre el nivel que viene mostrando el Canalla, el DT tiró: “Si hacemos las cosas mejor y no lo plasmamos en el marcador significa que tenemos que seguir trabajando. No veo una curva descendente en el equipo y no se están cansando, por eso no realicé más cambios”.

Sobre cómo jugar para superar al elenco de Gabriel Heinze, explicó: “La idea es mover la pelota para lastimar, no porque sí. Tenemos que tener circuitos de juego en el último cuarto de cancha. La mejor imagen del equipo fue con Racing porque lo superamos en todos los sitios e hicimos todas las cosas bien”.

En referencia al hecho de haber vuelto a subir a Joel López Pissano a la Primera, tras buenas actuaciones en Reserva luego de haber regresado del préstamo en Emelec de Ecuador, Cocca contó: “Vino cuando ya había empezado la pretemporada y tenía ofertas de otro lado, por eso yo me desentendí de la situación. Se quedó y estamos siempre atentos a los jugadores de reserva y sus rendimientos. Lo está haciendo bien y tenemos que estar atentos”.

A su vez, en cuanto a la operación de Hernán Castellano por un cáncer de próstata, el técnico dijo: “Veníamos hablando con el Rifle desde que comenzó a hacerse estudios. Le tenemos mucho aprecio, lo apoyamos siempre y él transmitió un mensaje de prevención. Por suerte lo detectó a tiempo”.