EL CANALLA CIERRA LA SUPERLIGA

Cocca y el nuevo desafío: “Lo importante es que Central juegue a lo Central de visitante”

El DT auriazul habló acerca del choque del viernes ante Argentinos en La Paternal y dijo: "Queremos ir a plantarnos con un rival durísimo".


Luego de la práctica de este miércoles por la mañana en el predio de Arroyo Seco, el entrenador de Central, Diego Cocca, habló en conferencia de prensa y aseguró que no podía confirmar el once titular para visitar el viernes a Argentinos Juniors porque hay "varios jugadores con golpes". De todos modos aclaró que "están todos a pleno desde lo físico", pero se tomará un día más.

Al margen de estas dudas por aquellos que quedaron más sentidos tras el encuentro ante Arsenal, el DT probó con el ingreso de Emanuel Ojeda por Diego Zabala. Por lo tanto, si ratifica este cambiom los que saldrían al campo de juego del Diego Armando Maradona serían: Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti y Emanuel Brítez; Fabián Rinaudo y Ojeda; Ciro Rius, Joaquín Pereyra y Federico Martínez; Marco Ruben. 

Con respecto a la muy buena actuación del uruguayo Martínez en su debut, Cocca dijo: "Lo habíamos querido traer el semestre pasado y no se pudo. El mercado de pases es difícil cuando tenés que traer muchos jugadores, no me gusta porque uno trata de ver y analizar, pero hasta que no llega el jugador no podés saber si se va a adaptar. Mostró en poquito tiempo que tiene la personalidad y las condiciones. Estará en él y en nosotros seguir apoyándolo para que siga creciendo".

En referencia al análisis que hace de la Superliga de esta temporada, que culminará este fin de semana, el DT auriazul afirmó: "Este año el torneo fue muy parejo. El fin de semana se define el campeón, pero el resto estamos todos en tres o cuatro puntos. El fútbol argentino es muy parejo, es muy difícil ganar y nuestro equipo está en crecimiento. Apuntamos a seguir para seguir estando en la pelea".

Sobre lo que representó la victoria contra Arsenal, Cocca remarcó que "sirvió para volver a tomar confianza" y reconoció que venían "escasos de funcionamiento". Además, destacó que "por momentos se jugó bien, se hicieron asociaciones y lindos goles" y advirtió que "el paso que falta a nivel trabajo es lograr la regularidad, hay que seguir creciendo y no retroceder".

Acerca de la importancia del hat-trick de Marco Ruben, dijo: "Laburó mucho en la pretemporada, no bajó los brazos, tiene jerarquía y calidad, lo que más cambió es que el equipo encontró el funcionamiento. Tener un jugador como Ruben, que es un gran definidor, que puede interpretar los espacios, te dan ganas de ayudarlo y eso es que el equipo genere situaciones de gol, que tenga la pelota, que la sepa manejar y me gustó mucho eso en el segundo tiempo".

"Sabíamos que nos faltaba más funcionamiento, teníamos tres o cuatro situaciones claras pero eran aisladas. Este equipo está para generar muchas más situaciones de gol, trabajamos mucho la semana pasada en el funcionamiento, probamos, cambiamos y me gustó mucho", reconoció Cocca sobre las falencias que venían mostrando y agregó: "Lo importante es que Central juegue a lo Central de visitante. Queremos ir a plantarnos con un rival durísimo que nos va a presionar, pero tenemos que estar sólidos, manejar la pelota como nos dejen y tratar de llegar al arco rival".

x
Paladini flotante