16°
viernes 26 de abril del 2024

Cocca: «Trato de exigirles a los jugadores al máximo para que estén a la altura»

Luego de dejar atrás la eliminación de la Copa de la Superliga a manos de Aldosivi, Rosario Central ya está pensando en el encuentro que afrontará este miércoles por el Grupo H de la Copa Libertadores ante Universidad de Católica de Chile.

Diego Cocca, entrenador del primer equipo canalla, dialogó en conferencia de prensa tras la práctica en Arroyo Seco y, en primera medida, explicó los motivos de los cambios que realiza de un partido a otro desde su llegada al club.

«Siempre consideramos poner lo mejor que tenemos. Hay muchas cosas internas que no se saben como por ejemplo lesiones, falta de ritmo, de intensidad y a veces preservamos a jugadores que terminan muy desgastados con la idea de que estén todos parejos», explicó el DT.

Con respecto a los encuentros que le restan a Central en la temporada, el ex técnico de Racing manifestó: «Le vamos a dar importancia a estos tres partidos que quedan. Enfrentaremos a la U. Católica sabiendo que necesitamos los 3 puntos, en nuestra cancha y con nuestra gente».

Cuando fue consultado por el último juego del Canalla ante el Tiburón, Cocca deslizó: «Me gustó la actitud del equipo en Mar del Plata. Decidimos darle continuidad a jugadores para que mejoren desde lo físico, por lo que corren y de la manera que lo hacen. Tenemos que ser un equipo más intenso, que presione al rival y lo hicimos en gran parte».

Además, Cocca remarcó la ideología que pregonará mientras esté sentado en el banco: «Siempre la idea desde que estoy es salir a ganar. Siempre vamos a buscar el resultado, a presionar al rival y a ser protagonistas, sobre todo en nuestra cancha. A veces había jugadores que no estaban a la altura desde lo físico y táctico, pero eso se compensa».

Por último, el técnico de Central hizo hincapié en la final frente al Xeneize por la Supercopa Argentina: «Estamos con una chance de poder seguir en un Torneo Internacional y de jugar por un título ante Boca en Mendoza, entonces tenemos que tener a todos a la altura. Por eso trato de exigirlos al máximo a todos para estar a la altura y darle una alegría a la gente».