ROSARIO CENTRAL

Cocca, sobre el mercado de pases: "Es lo que hay y estoy conforme con los jugadores que tengo"

El director técnico canalla dialogó en conferencia de prensa y se mostró satisfecho con el plantel que cuenta para el primer semestre de 2020 pese a haber perdido tres futbolistas titulares.


El mercado de pases Canalla sufrió algunos contratiempos y Diego Cocca debió lidiar después de la partida de tres futbolistas titulares. No obstante, el director técnico canalla piensa que este viernes, a partir de las 21.45, frente a Huacán como local, presentará un equipo competitivo y amoldado a las dificultadas que fueron surgiendo en el receso.

"Es lo que hay y estoy conforme con lo que hay. Y considerando el tiempo de trabajo que tuvimos, los jugadores lo han hecho muy bien: seremos competitivos como siempre, saldremos pensando que podemos ganar sea quien sea el adversario, la mentalidad nuestra sigue igual", manifestó el DT auriazul en conferencia de prensa posterior a la práctica que se desarrolló en Arroyo Seco.

Sobre los refuerzos que han llegado hasta el momento y los que están al caer, Cocca deslizó: "En nombres estamos convencidos, luego hay que ver el rendimiento. Te diré en junio, esto se califica por rendimientos y resultados".

Y agregó: "Son los nombres que pudimos contratar, es difícil el mercado de pases. Se está trabajando todo el tiempo, hemos hablado, yo mismo lo hice con algunos jugadores. Arrancaremos sabiendo que se fueron cuatro titulares y necesitábamos un buen mercado de pases, porque no es lo ideal que se vayan cuatro titulares, no es lo que quiero. Me gustaría que no se hubiera ido nadie, pero es la realidad y la afrontamos".

Con respecto a cómo le fue al equipo de Arroyito en la última parte del 2019, Cocca recordó: "El semestre pasado fue difícil porque trajimos a siete jugadores e hicimos un gran esfuerzo en la elección. Aquella vez se sacrificó a Lovera. Ahora se fue Gil, se fue Molina, se fue Barbieri, se fue Caruzzo... Seguimos con la misma problemática, ojalá se vaya mejorando para no sufrir en cada mercado de pases".

Sobre el presente del equipo, comentó: "Estoy muy contento con el esfuerzo y el trabajo de los jugadores. Los refuerzos seguirán viniendo y se irán sumando, pero Laso vino y no podemos contarlo por tema papeles y Martínez tiene cinco amarillas. Así que vamos a tener que solucionar estos problemas entre todos y de la misma manera de siempre, mirando para adelante y con el apoyo de la gente".

También se confesó sobre lo que le genera el momento de volver a conformar el plantel: "La interna del mercado me desgasta mucho, porque elegir jugadores buenos lo hacemos en dos minutos, pero el tema es que salgan de sus clubes y quieran venir. Se achica el margen ahí. Poder elegir dentro de ese margen no es fácil y no quiero elegir por elegir". 

Por último, el entrenador de la Academia mencionó las expectativas para la primera parte del 2020: "Nuestro objetivo no ha cambiado, quedan 18 partidos para poner a Central lo más alto posible y salir de esta situación. Cuando llegamos estábamos en descenso directo y hoy sigue siendo el mismo el objetivo".