20°
lunes 15 de abril del 2024

Cocca sin gas

Diego Cocca dejó de ser el entrenador de la Academia tras perder el clásico ante Independiente. Por la tarde, el ex DT se reunió durante media hora con el presidente Víctor Blanco y presentó su renuncia por estar golpeado después de la derrota ante el acérrimo rival y la eliminación de Copa Sudamericana a manos de Libertad de Paraguay.

El segundo ciclo del técnico de 45 años estuvo lejos de tener la efectividad del primero, en el que fue campeón del Torneo de Transición 2014, y la caída del sábado en el Cilindro fue el detonante final para su salida, que se consumó tras el entrenamiento.

El mandamás de la entidad blanquiceleste había manifestado por la mañana que «sin dudas iba a continuar en el cargo», sin embargo el panorama se modificó y tras reunirse con Cocca posteriormente a la práctica en el Predio Tita Mattiussi, el mismo entrenador le informó que no iba a seguir comandando el primer equipo.

En tanto, Juan Ramón Fleita se hará cargo del plantel profesional de Racing para lo que queda de 2017. El Lagarto dirigirá los duelos frente a Newell’s de visitante y Gimnasia de La Plata como local.

Entre los candidatos a sucederlo, aparecen Sebastián Saja (campeón como jugador), el uruguayo Diego Aguirre y también aparece como opción el ex  Central Eduardo Coudet.