LA CONFIANZA DEL DT CANALLA

Cocca: “Si somos inteligentes y desarticulamos el juego de River, podemos ganar”

El técnico de Central habló en conferencia de prensa y contó porqué se inclinaría por Ojeda en lugar de Zabala para visitar el Monumental: "Nos puede dar marca y salida".


Tras la práctica de este viernes por la mañana en el predio de Arroyo Seco, el entrenador de Central, Diego Cocca, habló en conferencia de prensa y si bien no confirmó el once inicial, dio indicios acerca que la única variante para visitar el domingo a River con respecto a los que golearon a Godoy Cruz será el ingreso de Emanuel Ojeda por Diego Zabala.

De esta manera, la probable formación canalla en el Monumental sería: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Diego Novaretti, Miguel Barbieri y Emanuel Brítez; Fabián Rinaudo y Ojeda; Ciro Rius, Leonardo Gil y Lucas Gamba; Claudio Riaño. 

Consultado sobre porqué le daría esta oportunidad al pibe auriazul que hasta ahora no tuvo minutos en la Superliga, explicó: “Es un chico que ha mostrado estar maduro, siempre trabajó muy bien y estaba esperando su oportunidad. Me parece que este es el partido que le va a tocar, analizando al rival, creo que él nos puede dar ese toque de marca y de salida”.

Sobre lo que representó la contundente victoria ante el Tomba, el técnico señaló:“Este grupo semana tras semana entrena mejor, haber hecho 5 goles nos generó mucha confianza y nos sirvió para seguir creciendo desde ese lugar. Somos conscientes del rival que enfrentamos y lo duro que va a ser, pero queremos seguir creciendo”

Acerca del planteo ante el Millonario, Cocca contó: “El rival te exige mucho, tiene muchas variantes y entonces tenemos un par de posibilidades para poder marcar desde un principio y después atacar. Sabemos a lo que juega el rival y si somos inteligentes y desarticulamos su juego podemos tener chances de ganar".

“La dinámica que tienen los volantes de River te obliga a estar por muchos lados. La idea es mantener un orden defensivo y que el rival se mueva en esos sectores. Trabajamos variantes y apuesto por la inteligencia de los jugadores", continuó el entrenador de Central en torno a su análisis previo de lo que puede suceder en el encuentro del domingo.

En referencia al hecho que no le ha dado demasiadas oportunidades a los futbolistas de la cantera, Cocca argumentó: “Lo que pasa con los juveniles es que por lo general tienen altibajos, porque son jóvenes y porque les cuesta la adaptación. Villagra se estaba adaptando de vuelta, como que no había tomado conciencia de que estaba en primera, estaba desinhibido y es normal eso”.