CONFERENCIA DEL DT CANALLA

Cocca: “Seguramente mejoraremos el funcionamiento porque tenemos jugadores muy buenos”

El entrenador de Central es optimista con que su equipo eleve su nivel y elogió a Defensa: "Tienen muchas variantes ofensivas, debemos tomar recaudos".


Luego de la práctica de este viernes por la mañana en el predio de Arroyo Seco, el entrenador de Central, Diego Cocca, brindó su habitual conferencia de prensa previa a cada partido y si bien no confirmó la formación para visitar el lunes a Defensa y Justicia, todo indica que serán los mismos que vienen de ganarle a Gimnasia.

De esta manera, los que saldrían desde el arranque en Florencio Varela serían: Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Diego Novaretti, Joaquín Laso y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Emmanuel Ojeda y Lucas Gamba; Sebastián Ribas y Marco Ruben. 

Al respecto del análisis que hace del conjunto que dirige Hernán Crespo, el DT canalla dijo: “Enfrentaremos a un rival que juega bien, que tiene una cultura del buen juego, lo viene haciendo bien, viene de ganar de visitante y tenemos que tener mucho cuidado y tomar recaudos. Estuvimos trabajando mucho porque tienen muchas variantes ofensivas”.

“Vamos con el objetivo de seguir creciendo y mejorando. Con Gimnasia se vio una solidez defensiva interesante que me gustó, pero todavía tenemos mucho por mejorar en el funcionamiento. Tenemos jugadores muy buenos y comprometidos”, señaló Cocca, con optimismo en torno a que su equipo eleve el nivel.

En referencia a cómo contrarrestar el juego de Defensa, el técnico auriazul remarcó: "Ellos van a atacar mucho, entonces tenemos que saber cómo marcarlos y qué hacer. Pero para crecer tenemos que jugar mejor, entonces nos tenemos que animar a jugar, a manejar la pelota, a contragolpear en momentos justos y mejorar en la toma de decisiones".

Acerca del hecho que tras una buena campaña Central se posicionó de buena manera, Cocca aseguró: “Cuando llegué acá les dije que quería a un equipo que esté pensando en la tabla de arriba y estamos mirando eso, hay cuatro nomás arriba. Eso motiva mucho y desde esa motivación seguimos trabajando con mucho respeto por lo que queda".

"La gente tiene que saber que Ruben está volviendo al fútbol argentino y generandose una adaptación. Tiene un compromiso con el club y con el equipo impresionante entonces tenemos que disfrutarlo. A lo mejor ese compromiso lo lleva a hacer cosas por demás", dijo el DT ante la consulta sobre el hecho que aún el delantero no pudo marcar y agregó: "Hay que dejarlo tranquilo, que se vuelva a enfocar en lo que él hace mejor que es de tres cuartos en adelante. En tener esa tranquilidad y lucidez para poder definir las jugadas. Ribas le está dando una mano y quiero generar una sociedad importante entre ellos".

Terminó el invicto de la Reserva

En la mañana de este viernes, el equipo que dirige Cristian González cayó 2-0 ante Defensa y Justicia como visitante y de esta manera finalizó una racha positiva: desde que comenzó el 2020 no había registrado derrotas, con tres triunfos y un empate.

La formación titular que dispuso el Kily para este encuentro fue: Marcelo Miño; Leonel Vergara, Gonzalo Gómez, Agustín Irazoque y Joan Mazzaco; Rodrigo Villagra, Mateo Tanlongo, Joel López Pissano y Francesco Lo Celso; Luca Martínez Dupuy e Ignacio Russo.