la apuesta del dt

Cocca quiere recuperarlo: Camacho renovaría en Central


Los dirigentes de Central continúan abocados a todo lo que tiene que ver con el rearmado del plantel y encaran todo tipo de charlas, gestiones y reuniones: rescisiones de contratos, renovaciones y posibles refuerzos.

Con respecto a aquellos cuyos vínculos finalizan el 30 de junio, hay un nombre puntual que para el entrenador, Diego Cocca, es importante conservar en sus filas porque confía en que podrá «recuperarlo». Se trata de Washington Camacho, de muy flojo rendimiento en la última temporada.

El DT tuvo al volante uruguayo tanto en Defensa y Justicia como en Racing, confía en sus condiciones y está convencido que puede lograr su mejor versión, que en Arroyito se dio fundamentalmente en 2017 con Paolo Montero.

La negociación es directamente con el representante del jugador, Cristian Bragarnik, que además es el agente de Cocca y de algunos futbolistas que pretende incorporar el técnico. De hecho, los directivos auriazules tienen una reunión programada con el empresario la próxima semana en Buenos Aires.

Otros dos futbolistas por los que se intentará renovar son Miguel Barbieri y Josué Ayala. En el caso del defensor, Central tiene una opción de 50 mil dólares para extender el vínculo hasta fin de año pero negocian con Racing para que sea por la temporada completa, mientras que en lo que respecta al arquero que pertenece a Temperley, se buscará la extensión contractual ya sea para seguir siendo la alternativa a Jeremías Ledesma o para adquirir protagonismo si la venta del 1 titular es inevitable.

¿Qué pasará con Néstor Ortigoza?

Si bien su contrato finaliza el 31 de diciembre, la realidad del Gordo cambió con la partida de Edgardo Bauza que lo llenaba de elogios y para quien era titular indiscutido. Con Cocca no sucede lo mismo, aunque para el actual técnico el paraguayo puede ser alternativa y si el experimentado mediocampista acepta partir de atrás en la consideración, se quedará a cumplir su vínculo.

De los que vuelven, sólo dos tienen chances de seguir

Con respecto a los futbolistas que retornan de sus préstamos, el entrenador auriazul pretende evaluar en la pretemporada al defensor Fernando Alarcón, que actuó la última temporada cedido en Villa Dálmine siendo un habitual titular en la campaña en la B Nacional, y al volante ofensivo Joel López Pisano, quien vistió la camiseta de Emelec de Ecuador, pero no logró la continuidad deseada.

Distinta es la situación del zaguero zurdo Marcos Martinich (también jugó en Dálmine) y los mediocampistas Maximiliano González (Tigre) y Hernán Da Campo (San Martín de San Juan). A los tres les comunicarán que no serán tenidos en cuenta y sus representantes buscarán nuevas opciones para que sean prestados una vez más o bien la posibilidad de rescindir sus contratos.