Cocca: “Queremos un equipo sólido, ordenado, serio y que al rival le cueste muchísimo llegarnos”
Tras la práctica de este viernes por la mañana en el predio de Arroyo Seco, el entrenador de Centra, Diego Cocca, habló en conferencia, en la cual se refirió a la buena noticia del levantamiento de la sanción al Gigante de Arroyito por la cual el estadio tendrá toda su capacidad disponible. Además, confirmó que regresarán al esquema 4-3-3 usado en las últimas fechas de 2019 y dejó planteada una duda entre el uruguayo Federico Martínez y Alan Marinelli.
Es un hecho que para recibir a Arsenal el domingo a las 19.40 ingresarán Joaquín Pereyra y Diego Zabala por Emmanuel Ojeda y Lucas Gamba, como así también que Sebastián Ribas dejará su lugar entre los once iniciales para que sea de la partida su compatriota, que debutaría, o el juvenil que viene teniendo cada vez más rodaje.
De esta manera, la probable alineación canalla sería con: Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti y Emanuel Brítez; Zabala, Fabián Rinaudo y Pereyra; Ciro Rius, Marco Ruben y Martínez o Marinelli.
Con respecto a la confirmación en torno a que la sanción sobre dos de las tribunas del Gigante fue levantada, Cocca dijo: «Me pone bien por Central que haya público el domingo, como cuerpo técnico y jugadores es muy importante. La gente nos contagia y eso se nota, el equipo tiene un plus de local y lo está demostrando. Hay que tomar conciencia y tener cuidado».
Acerca del equipo de Sarandí y las virtudes que le ha notado, el DT auriazul remarcó: «Arsenal es un equipo que juega bien, conozco al técnico y les tenemos respeto. Nosotros tenemos que seguir haciendo las cosas de local como lo venimos haciendo y seguir mejorando».
«Hemos encontrado y decidido volver al 4-3-3 entre jugadores y cuerpo técnico», contó el técnico sobre la vuelta al sistema que les dio sus frutos en el cierre del año pasado y continuó: «Ese esquema nos dio resultado y si bien queremos un equipo flexible que dependiendo del partido podamos modificar el sistema, estoy convencido de que así vamos a poder hacer un mejor partido”.
«El cambio muchas veces es bueno, hay que saber cuándo y que tenga un objetivo y una lógica, se lo manifesté a los jugadores en la semana, lo entendieron bien y se vio una mejoría en los entrenamientos. Estoy convencido de poner dos volantes y un delantero», añadió Cocca, que explicó qué pretende de sus dirigidos: «Queremos un equipo sólido, ordenado, serio y que al rival le cueste muchísimo llegarnos a nuestro arco. Si hacemos las cosas bien, damos solidez defensiva y hay un buen funcionamiento vamos a tener chances de ser nosotros los que nos pongamos en ventaja».
Sobre la duda que dejó planteada, el entrenador de Central argumentó: «Martínez está mejorando mucho como todos, le dimos rodaje en amistosos para que vea el fútbol argentino y se adapte. Marinelli también se encuentra bien y lo probamos. Veremos en estos días quién es el que necesitamos, pero veo a todos mejor, tengo un equipo con muchas variantes y tenemos que tratar de errar lo menos posible».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión