22°
lunes 26 de febrero del 2024

Cocca: “Nos faltó esa cuota de tranquilidad y capacidad para ganarlo”

El entrenador canalla aseguró que le “gustó la actitud del equipo” porque fue la primera vez que arrancó perdiendo.

Luego del empate ante Colón en Santa Fe, tercero de manera consecutiva, el entrenador de Central, Diego Cocca, habló en rueda de prensa y destacó “la actitud del equipo” ya que fue la primera vez que arranca perdiendo en la Superliga, aunque no haber aprovechado la mejoría en el segundo tiempo.

“La cancha estaba difícil, ellos presionaron bien, nos complicamos nosotros y encima se pusieron en ventaja. Fue un buen síntoma tras empezar perdiendo por primera vez. Nos costó reaccionar pero forzamos el error y lo empatamos”, dijo el DT canalla como análisis inicial del encuentro.

Acerca del nivel mostrado en el complemento, Cocca manifestó: “En el segundo tiempo cambiamos, me gustó el equipo, fue otro, se plantó en campo rival, manejó la pelota, tiró centros, pateó de media distancia, muchas pelotas paradas y nos faltó esa cuota de tranquilidad y capacidad para hacer el gol”.

De todos modos, se lamentó que no tradujeron en situaciones claras la posesión que tuvieron en el complemento en campo rival: “Nos faltó la definición para poder marcar el segundo y lo seguiremos trabajando. Colón se quedó un poco sin piernas, se replegó y había que mover la pelota de un lado a otro y darle velocidad para poder entrar”.

“Me quedo con la actitud del equipo, es la primera vez que empezamos perdiendo y lo supimos afrontar”, rescató el técnico auriazul y reiteró: “El segundo tiempo el equipo jugó como lo tenía que jugar. Creo que vamos por el buen camino”.

Consultado sobre en qué momento los toma el duelo ante Newell’s del domingo 15 de septiembre tras la fecha FIFA, Cocca afirmó: «Llegamos muy bien al clásico, todavía no perdimos en el torneo, estamos evolucionando y tenemos dos semanas para trabajar y poner a todos bien. Hay que disfrutar del clásico».

Alarmas encendidas por Lucas Gamba

El ex delantero de Huracán jugó por primera vez en Central como titular ante la transferencia de Maximiliano Lovera al Olympiacos de Grecia. Cuando ya no pudo más desde lo físico fue reemplazado cerca del final del encuentro por Jonás Aguirre y tras el juego se conoció que padece una molestia muscular en el cuadriceps del muslo derecho. Este lunes le realizarán estudios y se sabrá la gravedad, en caso que se trate de un desgarro, se perderá el clásico.