EL DT TENDRÁ QUE EMPARCHAR

Cocca no tendrá a Laso para el reinicio de la Superliga: ¿cómo quedará armada la defensa?

El flamante refuerzo no estará habilitado para el choque contra Huracán y ante la ausencia de un marcador de punta, el juvenil Almada ocuparía ese puesto.


Claramente, que el reinicio de la Superliga no se haya retrasado, no es la mejor noticia para Diego Cocca. A una semana del choque contra Huracán del viernes 24 a las 21.45 en el Gigante, la defensa lucirá muy diferente a la que terminó jugando el año pasado, con cambios posicionales y lógicamente otros nombres.

Hasta ahora, de las bajas importantes que sufrió el plantel en cuanto a titulares, la única reemplazada es la de Miguel Barbieri con la llegada de Joaquín Laso. El problema es que por su conflictiva salida de San Luis de México, su habilitación no llegará en tiempo y forma para el compromiso ante el Globo, por lo que los dirigentes de Central trabajan para que pueda estar para la visita a Independiente que, de acuerdo a lo resuelto en la reunión del Comité Ejecutivo de Superliga, sería el primer fin de semana de febrero.

A su vez, como todavía no se pudo concretar en el mercado de pases el arribo de un lateral por derecha para suplir la ausencia de Nahuel Molina, suena descabellado que Cocca vaya a darle la titularidad de inmediato a un futbolista que se sume en la última semana previa al reinicio. Por ende, si bien probó con el juvenil Facundo Almada en el amistoso contra Red Bull Bragantino de Brasil como 4, en el segundo y último examen que será este sábado por la mañana ante Boston River de Uruguay, Emanuel Brítez se correría a ese sector. Es un hecho que Nicolás Colazo será el lateral por izquierda y Diego Novaretti el segundo marcador central.

Por lo tanto, ante el equipo que dirige Israel Damonte todo indica que la última línea, con Jeremías Ledesma en el arco, estará conformada por Brítez, Almada, Novaretti y Colazo, la que probó en el amistoso frente a Red Bull Bragantino de Brasil y también actuará este sábado por la mañana en el último examen frente a Boston River de Uruguay en Arroyo Seco.

¿Cómo será el resto del equipo? En la mitad de la cancha, pese a que aún tratarán de conseguir un reemplazante de Leonardo Gil en el mercado de pases, el que tiene los boletos para quedarse con el puesto es Emmanuel Ojeda, acompañado por Fabián Rinaudo y Diego Zabala. El ataque será para Ciro Rius, Marco Ruben y casi con seguridad Lucas Gamba, que empezó a entrenar normal tras padecer una mialgia en el gemelo izquierdo. El juvenil Alan Marinelli ocupó su lugar contra los brasileños.