Cocca le puso fin al cruce con Ortigoza: “Quedó en el pasado, ojalá le vaya bien y haya quedado ahí”
Luego de la práctica de este jueves por la mañana en el predio de Arroyo Seco, el entrenador de Central, Diego Cocca, habló en conferencia de prensa en la previa al choque del sábado a las 17.35 ante Independiente en Avellaneda. Allí confirmó que Damián Martínez debutará con la camiseta auriazul reemplazando a Diego Novaretti, lamentó que aún no esté habilitado Joaquín Laso y prefirió dar por terminada la polémica con Néstor Ortigoza, ya que aseguró que «quedó en el pasado».
“Pensé que ya estaba terminado, para él se ve que no. Soy optimista, soy positivo, tengo mucha expectativa por el plantel que tenemos. Ojalá le vaya bien y haya quedado ahí”, tiró el DT canalla, que admitió que no esperaban las fuertes declaraciones del flamante refuerzo de Estudiantes de Río Cuarto: “Nos sorprendió a todos, hablábamos con los muchachos y decíamos ‘¿qué le pasó?’, pero quedó en el pasado, hablemos de los que están”.
Acerca de la anécdota que Ortigoza contó sobre una ocasión en la que el preparador físico puso agua fría en el termo de café de la sala de prensa que suelen tomar los periodistas, Cocca señaló: “No sé qué quiso decir con eso, el profe no viene nunca para acá, no entendí”.
Con respecto al choque contra el Rojo, dejó en claro que Martínez será de la partida en el lateral derecho por el suspendido Novaretti, con lo que Emanuel Brítez pasará a la zaga y se refirió a lo que le presenta no tener habilitado al primer refuerzo: “Es una lástima por lo de Laso (Joaquín), teníamos la expectativa que llegue a esta fecha pero no lo podemos usar. Es el que está más cerca de poder jugar en cuanto a tiempos y es una lástima porque el Flaco Novaretti tampoco puede estar”.
En referencia a Independiente, repartió elogios para el equipo que dirige Lucas Pusineri: “Vamos a jugar contra un rival que tiene un montón de variantes, tiene un plantel numeroso, atacan todos, juegan muy bien y va a ser muy difícil pero vamos con nuestras armas y convencidos que podemos hacer un muy buen partido, preparamos una estrategia para ganar. Vamos a plantear un partido que a Independiente se le va a hacer difícil ganar”.
Sobre la valoración que hace del mercado de pases que realizó el club, Cocca afirmó: “Sin dudas que estoy conforme, son jugadores que me parecen muy interesantes, pero la diferencia es que Molina, Barbieri, Gil y Caruzzo son comprobados que funcionan. Los refuerzos los tenemos que ver, tengo mucha fe y expectativa y cuando termine el semestre podremos decir si son comprobados que funcionan o no».
Justamente, en relación con este tema, habló del último en sumarse, el uruguayo Federico Martínez: “Es un jugador que ya lo habíamos visto el semestre pasado y no se pudo, ahora sí se pudo. Contentos por poder contar con él con todo lo que implica traer un refuerzo en la fecha 2 que viene de otro fútbol y trataremos de ponerlo bien en el grupo para poder utilizarlo lo antes».
El debut de Martínez y el resto, los mismos
Cocca parece tener todo listo para visitar a Independiente, con el ingreso del refuerzo proveniente de Unión, mientras que los restantes diez serán los mismos que iniciaron en la victoria ante Huracán. Es decir, la formación de Central en Avellaneda será: Jeremías Ledesma; Martínez, Facundo Almada, Brítez y Nicolás Colazo; Fabián Rinaudo y Emanuel Ojeda; Ciro Rius, Diego Zabala y Lucas Gamba; Marco Ruben.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión