EXPLOTÓ LA BOMBA EN ARROYITO

Cocca le contestó a Ortigoza: "Jamás le faltamos el respeto, no le daba para jugar"

El DT canalla también salió a responderle al mediocampista después de las duras declaraciones donde habló de


En la mañana de este martes el mundo de Rosario Central se vio convulsionado por las explosivas declaraciones de Néstor Ortigoza que cayeron muy mal tanto en la dirigencia como en el cuerpo técnico. El ex mediocampista canalla, quien emigró a Estudiantes de Río Cuarto, apuntó contra el entrenador Diego Cocca acusándolo quien acusó de mala persona.

Por la tarde, el comandante del conjunto auriazul dio su versión acerca de cómo fue toda la situación con el jugador: "Me enteré después del entrenamiento por las redes sociales. Para mí no es nuevo. Vuelvo a decir lo mismo, que es lo que pienso. Es lo que debe estar pasando porque es un jugador de jerarquía. Le tocó jugar poco. Confunde ser mala persona con no ponerlo. No hay argumentos para decir que soy mala persona. Sólo lo traté en lo futbolístico. Yo hablé con él en un vestuario para que quede ahí. Yo le dije que en la intensidad y velocidad que necesito, no le estaba alcanzando. No le daba. Es pura decisión futbolística. Si el confunde que las decisiones futbolísticas es ser mala persona, no es lo que estamos pensando".

"No tengo otro argumento que pensar. Jamás le faltamos el respeto. Uno está un poco cansado. Uno trata de tener los códigos de no sacar las cosas que quedan en el vestuario. Está perjudicando mi imagen. No lo voy a permitir. Yo le expliqué. Estaba yendo al banco y le tocó entrar en algunos partidos. Con Vélez jugó 35 minutos", agregó en diálogo con TyC Sports.

Además, aseguró que tuvo un diálogo con el propio futbolista en el ámbito privado: "Lo cité a él y vinieron dos jugadores más, para charlar, para tratar de que no siga manifestando lo que decía. Que si realmente me quería decir algo, que me lo diga de frente. Si se quería ir, que se vaya. Que si se quería quedar, que esté contento. Yo lo voy a poner en medida que vea que le sirve al equipo. Se dijeron las cosas en el vestuario y ahí tendría que que haber terminado. Pasaron los códigos del fútbol. Están de testigo mi ayudante de campo y dos jugadores más".

Por otra parte, aunque no aclaró cuándo ni en qué equipo, Ortigoza aseguró que un dirigente le pidió ir para atrás durante un partido: sería el duelo ante Independiente (derrota por 2-1), en abril de 2019, que podría haber definido un cruce con Newell's en la Copa de la Superliga.

"Hablo por el cuerpo técnico y jugadores. Queríamos salir a ganar, por supuesto. Además, Central le había dado muy pocas alegrías a su gente. Venía de perder muchos partidos seguidos. Lamentablemente, no se pudo. Si hubo un dirigente que le dijo eso a Ortigoza, es muy grave. No me gustaría trabajar con una persona que piense eso. Éramos conscientes que si ganábamos, jugábamos con Newell's. Pero nosotros, como cuerpo técnico y jugadores, salimos a ganar. No concibo otra manera, que venga un dirigente a decirme otra cosa. Si ya lo hizo público, esperemos que tenga herramientas para probarlo", explicó Cocca sobre ese supuesto episodio.

"Es mucha insistencia. Ya pasó Ortigoza por Central. Ya me faltó el respeto. Dijo que era soberbio, que yo le falté el respeto. Él volvió a pasar el límite, dijo cosas que se tenían que quedar en el vestuario. Soy técnico de Rosario Central, en el fútbol argentino. Si me van a contratar, van a querer saber si además soy buena persona. En el único contexto que me conoce es en lo profesional. Estoy muy contento en el lugar donde estoy. Esperemos que se aclare y que se termine. Los jugadores y la gente que me conoce sabrán si soy buena persona o no", sentenció el entrenador Canalla.

Mirá el video:

x
Paladini flotante