CONFERENCIA DE PRENSA

Cocca: “Estamos en el camino correcto, el tiempo nos pondrá en el lugar que merecemos”

El entrenador de Central habló en la antesala al duelo del viernes ante Unión. Confirmó el ingreso de Novaretti por el lesionado Barbieri.


Luego de la práctica matutina de este miércoles en el predio de Arroyo Seco, el entrenador de Central, Diego Cocca, habló en conferencia de prensa de cara al choque del viernes a las 19 ante Unión en el 15 de Abril. Confirmó el ingreso de Diego Novaretti por el lesionado Miguel Barbieri, aunque no descartó otros retoques en el mediocampo o ataque.

“Cómo estén físicamente va a ser importante para determinar quien juega porque va a ser un partido muy duro y difícil. El rival se hace fuerte en su cancha, probamos varios sistemas e ideas sobre todo para modificar de mitad de cancha en adelante”, comentó Cocca y agregó: “Colazo también ya está a la par de sus compañeros y eso me da más herramientas para poder tener la lucidez de aplicarlas en el mejor momento”.

Acerca del presente del Tatengue, que lleva cuatro derrotas seguidas, el DT auriazul dijo: “Somos conscientes del momento de Unión, es un buen equipo, un DT que sabe revertir situaciones, no se les está dando los resultados pero es un equipo peligroso, con buenos jugadores y hay que tener mucho respeto. Tenemos que estar ordenados y no volvernos locos”.

Una de las dudas está puesta sobre si seguirá el "doble 9" que no funcionó en el Clásico, a lo que Cocca afirmó: “Estamos teniendo variantes para tener una ofensiva distinta, que no sea predecible. Tenemos que ser inteligentes en saber qué sistema utilizar para romper con el sistema del rival, es lo que estamos buscando con todas las herramientas que tenemos”.

“Gamba entrenó muy bien esta semana, hay que hay que evaluar es si va desde el inicio o después. Depende del partido, del rival y de cómo lo vea”, tiró Cocca sobre una de las alternativas a la que hizo mención y también elogió a uno de los juveniles que va llevando de a poco: “Marinelli es un jugador muy interesante, que mejoró mucho, esta confiado, tiene personalidad, es del club y a mi me gusta poner esa clase de jugadores. Hay que pensar en eso y ponerlo en el momento justo, cuando esté maduro y cuando el equipo lo necesite”.

Con un marcado optimismo, Cocca dejó en claro su confianza en mejorar el nivel y los resultados, tras cuatro empates seguidos: “Falta tiempo, nada más. Siento que estamos en el camino correcto y que el tiempo nos va a dar la posibilidad de ponernos en el lugar que nos merecemos. Siento que con los jugadores que tenemos le vamos a encontrar la vuelta, porque hay muy buena predisposición, es hay muy buenos jugadores y es cuestión de tiempo”.