26°
lunes 26 de febrero del 2024

Cocca: “Esta semana fue espectacular, confiamos en nosotros y en nuestro trabajo”

El entrenador de Central no confirmó el equipo para recibir a Newell's, aunque aseguró que Gamba "tiene muchas chances de jugar".

Luego de la práctica matutina de este viernes en el predio de Arroyo Seco, el entrenador de Central, Diego Cocca, habló en conferencia de prensa previo al clásico del domingo ante Newell’s en el Gigante y si bien no confirmó el once inicial, se mostró optimista en cuanto a que Lucas Gamba pueda ser titular. Si finalmente esto no suceda, su lugar lo ocupará Sebastián Ribas.

De esta manera, con la duda puesta en ataque, la alineación auriazul sería con: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil y Diego Zabala; Ribas o Gamba y Claudio Riaño. 

Acerca de la recuperación del delantero mendocino, Cocca precisó: «Está muy bien, evolucionó muy bien, casi no se perdió entrenamientos. Hizo un esfuerzo muy grande para estar rápido, también la parte médica y kinesiología. Ayer y hoy entrenó perfecto, tiene muchas chances de jugar. Es un jugador en el cual confiamos mucho y sabíamos que él venía de hacer una pretemporada y tenía ritmo de partido. Entrenó muy bien, está suelto, no le molesta nada».

Para el técnico auriazul será su debut en este tipo de enfrentamientos y contó cómo lo vive en la antesala: «Tener la posibilidad de dirigir un clásico no pasa todos los días. Saber que me voy a encontrar un estadio lleno, con toda la gente expectante, la ciudad revolucionada y tener la expectativa de poder darle una alegría a la gente, no pasa todos los días. Tengo muchas ganas de disfrutarlo, de que el equipo se suelte, que deje todo adentro de la cancha, que transmita».

«La semana la sentís distinta, sabes que va a ser distinta, porque el domingo es distinto al resto de los partidos. Somos conscientes del partido que tenemos por delante y lo importante que es», aseguró Cocca y añadió: «Somos un cuerpo técnico y un equipo que confiamos en el trabajo y venimos trabajando muy fuerte. Esta semana fue espectacular y tenemos mucha confianza de que las cosas van a salir bien».

Siguiendo en la misma sintonía optimista, manifestó: «Confiamos en nosotros, confiamos en nuestro trabajo. Tenemos fe de que vamos a salir a la cancha a poder imponer nuestras condiciones y darle una alegría a la gente. Lo que tenemos en la cabeza es empezar el partido, imponer condiciones, tratar de buscar el arco rival y pensar en los tres puntos».