mercado de pases canalla

Cocca dio el OK y los dirigentes de Central harán el intento por Cartabia

El volante había sido ofrecido y convenció al entrenador. De todos modos, la negociación con Deportivo La Coruña no será sencilla.


A falta de una semana para el cierre del libro de pases (si es que no se posterga el arranque de la Superliga), los dirigentes de Central continúan trabajando en pos de cumplirle a Diego Cocca con los últimos refuerzos para completar el plantel. El DT dio el visto bueno por Federico Cartabia, el volante ofensivo que fue ofrecido hace algunos días y terminó por ser de su gusto.

Por lo tanto, desde Arroyito harán el intento por contar con el futbolista de 26 años oriundo de Bombal, aunque la negociación con Deportivo La Coruña no sería sencilla. Es que el club español pretende equilibrar su economía y sólo dejaría ir a santafesino a través de una venta, mientras que los auriazules buscan una cesión a préstamo por una temporada.

De todos modos, hay una versión que puede resultar favorable a las aspiraciones canallas: en el contrato del jugador con el elenco de Galicia, que se extiende hasta junio de 2021, habría una cláusula que le permitiría salir cedido en el caso que la institución que lo pretenda sea de una categoría superior, teniendo en cuenta que el Depor no logró el ascenso y la temporada próxima seguirá en la segunda división del fútbol ibérico.

Si ese ítem realmente figura por escrito y no es únicamente una promesa verbal de los dirigentes gallegos para con Cartabia, el inconveniente extra es que el AEK de Atenas, uno de los equipos más importantes de la máxima categoría de Grecia, también pretende al ex Valencia. La misión se presenta compleja para Central, pero con la predisposición del jugador (confeso hincha canalla) y el OK de Cocca, harán todos los esfuerzos que estén al alcance.

La cláusula de rescisión de Lucas Gamba es inalcanzable

El principal nombre apuntado para completar la ofensiva es el jugador de Huracán de 32 años, aunque la complejidad es que el club del Parque Patricios le puso una cláusula de salida de tres millones de dólares. Para la economía auriazul esa cifra es imposible, por lo que intentarán reunir al menos 1,5 millones para ofertar por la mitad del pase.

Betis sondeó a Ledesma, pero quedó sólo en eso

La entidad española en la que juega Giovani Lo Celso realizó averiguaciones por el arquero de Central, aunque finalmente no realizó ninguna propuesta concreta. Tras la venta de Pau López, el elenco sevillano buscaba reemplazante y en las últimas horas llegaron a un acuerdo con Sporting Gijón por Dani Martín.