22°
lunes 04 de marzo del 2024

Cocca contó que “Gamba está trabajando muy bien” y se ilusiona con tenerlo en el Clásico

La única duda del entrenador de Central para enfrentar a Newell's pasa por saber si el delantero mendocino podrá estar a disposición.

Tras la práctica matutina de este viernes en el predio de Arroyo Seco, el entrenador de Central, Diego Cocca, dialogó con la prensa y las consultas estuvieron enfocadas principalmente al estado de salud de Lucas Gamba, quien trata de recuperarse de la lesión muscular en el muslo derecho para poder estar en el clásico ante Newell’s del domingo 15 de septiembre en el Gigante.

“Todavía falta mucho tiempo, pero toda la parte médica se está ocupando de darle a Gamba todos los tratamientos para acortar los tiempos lo máximo que se pueda. Después va a depender mucho de cómo se sienta el jugador y cómo llegue los días previos al partido”, contó el DT, dejando en claro que esperará hasta último momento para definir si podrá o no contar con el ex Huracán.

Acerca del entrenamiento que está realizando el delantero mendocino, con marcado optimismo detalló: “Hoy por hoy Gamba está trabajando muy bien, haciendo toda la parte de kinesiología, el sábado y domingo va a seguir con lo mismo, no se va a parar para que siga recuperando.Va a depender mucho de cómo se sienta el jugador, de evaluar con el doctor y tomar una decisión en conjunto”.

Con respecto a si considera a Ciro Rius como reemplazante de Gamba, si este no llega, lo que haría que ingresen Jonás Aguirre o Nicolás Colazo y Diego Zabale pase a la derecha, Cocca prácticamente descartó esa alternativa: “Siento que Ciro se siente muy cómodo por la banda, es la posición que tiene él y no lo veo tanto por el medio. Me parece que por afuera, con espacios, se siente más cómodo”.

De todos modos, pese a que no dio demasiadas precisiones sobre quién se podría meter al once inicial si el atacante que también pasó por Unión no llega, destacó: “Me gusta tener un montón de variantes, tener este lindo problema de saber con quién voy a jugar, porque hay varias opciones que han demostrado entrando bien”.

Las opciones se resumen a dos candidatos

Si finalmente Gamba se queda sin clásico, todo indica que su lugar será ocupado por Sebastián Ribas, con lo que el Canalla jugaría por primera vez en la Superliga con un «doble 9» ante la presencia de Claudio Riaño, o en su defecto por Joaquín Pereyra, con lo que el esquema sufriría una leve modificación por las características del entrerriano para pasar a ser un 4-2-3-1.

Como el resto serán los mismos diez que igualaron ante Colón, la probable alineación con la incógnita incluida sería: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Emanuel Brítez; Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil y Zabala; Ribas o Pereyra y Riaño.