22°
lunes 26 de febrero del 2024

Cocca confirmó que pensó en renunciar y aseguró: “La venta de Lovera es un perjuicio”

El DT de Central dejó en claro su malestar por perder al formoseño y admitió: “Me dieron ganas de no seguir”.

Tras la práctica matutina en el predio de Arroyo Seco, el entrenador de Central, Diego Cocca, brindó su habitual conferencia de prensa previa a cada partido pero en este caso el tema principal fue cómo tomó la venta relámpago de Maximiliano Lovera, de quien dijo que intentaron “potenciarlo para hacerlo madurar, crecer y que se convierta en un gran jugador”, proceso que se interrumpió por la transferencia a Olympiacos de Grecia.

“Quiero manifestar mi descontento, eso está claro. Realmente es lo primero que sentí, que se vaya un jugador tan importante como Maxi que hemos tratado de potenciarlo para hacerlo madurar, para hacerlo crecer y que se convierta un jugador importante para nosotros”, admitió el DT sin guardarse nada y continuó: “Es un perjuicio para mi cuerpo técnico, las reglas en el fútbol son claras: cuando el equipo pierde la culpa es del técnico y tener un jugador importante menos, es un perjuicio”.

Acerca de las urgencias económicas de la entidad de Arroyito, Cocca afirmó: “Vivo en este país, entiendo un montón de situaciones, el club necesitaba vender pero es duro en la fecha 5 a mitad de camino. Cuando me enteré el miércoles a la noche, me enojé, pero hablamos con los dirigentes, tenemos una relación muy fuerte y no los voy a dejar en banda”.

Con respecto a la posibilidad de renunciar, el entrenador auriazul confirmó que se le cruzó por la cabeza: “Por algún momento sentí que mi trabajo se perjudica y quiero defender a mi cuerpo técnico. Me dieron ganas de no seguir y para los jugadores es durísimo que se te vaya un compañero un jueves cuando jugas un domingo”.

“Sentimos que el plantel nos apoya, que está con nosotros, estamos haciendo un trabajo muy duro, muy fuerte, muy importante”, rescató Cocca, quien además habló del compromiso que había con no desprenderse de los jugadores que forman parte de su estructura base: “Habíamos hablado con los directivos que teníamos que hacer el esfuerzo mínimo hasta diciembre, soy un convencido que están tratando de hacer lo mejor para Central, pero hay una necesidad y eso no lo podes negociar”.

El técnico auriazul lamentó el hecho de la evolución que veía en el delantero de 20 años y la proyección que tenía: “Teníamos el convencimiento que a Lovera lo íbamos a potenciar y que podíamos conseguir una oferta superadora”. A su vez, se mostró consciente del duro presente del club: “Hoy Central no está para imponer las condiciones de venta, hoy está para vender, esa es la realidad”.

Por primera vez y obligado, cambia

Teniendo en cuenta la venta de Lovera, Cocca debió realizar una variante con respecto a los que actuaron en las primeras cuatro fechas de la Superliga. Si bien no lo confirmó en conferencia, su reemplazante será Lucas Gamba.

De esta manera, el Canalla formará con: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil y Diego Zabala; Gamba y Claudio Riaño.