POR LA MOVIDA FIT

Coca – Cola prevé crear bebidas saludables con componentes de marihuana

La firma tomó está decisión porque han tenido dificultades para incrementar las ventas en los últimos años.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 17 de septiembre, 2018

Coca – Cola informó que estudia el uso de un compuesto clave en la marihuana para fabricar “bebidas” saludables”. El anuncio se hizo este lunes en un momento en que un importante número de firmas desarrollan infusiones con cannabis.

No obstante, la reconocida compañía afirmó que no tienen “interés en la marihuana o el cannabis”. De todos modos, sigue de “cerca el crecimiento en todo el mundo del componente no psicoactivo CBD (cannabidiol) como ingrediente para bebidas saludables”.

Este químico integra la marihuana y no tiene los efectos tóxicos del THC. El cannabidiol causa “euforia” y se utiliza para tratar la epilepsia y otro tipo de enfermedades.  A pesar de que Coca – Cola no tomó decisiones por el momento, aseguró que “el entorno está evolucionando rápidamente”.

La noticia se dio a raíz de conversaciones que la compañía mantuvo con la firma canadiense Aurora Cannabis. En tanto, los productos de cola han tenido dificultades para incrementar las ventas en los últimos años tras la tendencia creciente de consumo saludable. Por otra parte, el 17 de octubre la marihuana será legal en Canadá, luego de que las dos cámaras del Parlamenta aceptaron el uso recreativo de la droga.

Comentarios