TARIFAZOS

Cobra la mínima, es beneficiaria de la tarifa social pero le llegó una factura de gas de 3 mil pesos

Así lo afirmaron desde la Multisectorial contra los tarifazos que harán una presentación en Litoral Gas.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 30 de agosto, 2018

Los tarifazos en Argentina no dan tregua y como suele pasar, afecta a quienes menos tienen. Un dólar que marcó récord, paritarias por debajo de la inflación y aumentos de tarifas resultan una combinación difícil de sobrellevar.

Ese es el caso de una mujer rosarina de 73 años, jubilada que, a pesar de ser beneficiaria de la tarifa social, recibió una factura de gas de casi 3 mil pesos. Cabe destacar que la soñar percibe una jubilación mínima de 7853,41 pesos.

En tal sentido, desde la Multisectorial contra los Tarifazos mostraron su preocupación y afirmaron que realizarán una presentación en las oficinas de Litoral Gas para que la empresa “permita pagar lo que la capacidad de económica de la usuaria le permita”.

“Teniendo en cuenta que la mujer tiene una jubilación que no supera los 8 mil pesos , pedimos que pague 250 pesos en forma mensual y solicitamos que se abstenga de realizar cualquier corte de servicio por falta de pago”, señaló el representante legal de la Multisectorial, José Alcaraz.

Este pedido, de acuerdo a lo informado por el magistrado, está basado en la medida cautelar dictada por el Juzgado Federal de Dolores que tiene alcance en todo el país y para todas las distribuidoras.

Comentarios