PANDEMIA

Clínicas rosarinas advierten que pacientes covid "van a morir por inaccesibilidad del costo de la medicación"

Desde la asociación que nuclea a las instituciones locales privadas enviaron una carta al ministro de Salud de la Nación Ginés González García en la que explican que los decesos no se producirán por falta de recursos y piden que tome medidas urgentes.


Desde la Asociación de Clínicas privadas de Rosario elevaron una carta al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, para que tome urgentes medidas por la dificultades que presentan a la hora de adquirir medicamentos para pacientes críticos de coronavirus. Denunciaron que hay ausencia de stock y existe un "desmesurado costo" de los mismos.

En el escrito aseguran que los pacientes que estén graves por coronavirus "no se van a morir por falta de camas críticas, ni por falta de respiradores, ni por falta de recursos humanos lo harán por inaccesibilidad del costo de la medicación para poder tratarlos".

Además, adjuntaron un informe que contiene un cuadro comparativo entre los meses de agosto y octubre, denunciando que algunos medicamentos aumentaron hasta un 400 por ciento más, mientras que otros registraron subas de más de un 80 por ciento.

"Ruego al señor ministro tenga a bien tomar el tema en sus manos con carácter de prioritario e impostergable para evitar consecuencias  mayores, teniendo en cuenta que en nuestra Provincia, los prestadores privados constituyen un puntal imprescindible en la atención del paciente Covid 19", concluyeron en el comunicado que lleva la firma del presidente de la Asociación de Clínicas de Rosario, Roberto Villavicencio.

x
Paladini flotante