Clima en Rosario: tras la inestabilidad de la semana pasada, qué se espera para los próximos días
La sequía que azotó a Rosario y gran parte del país durante varios años parece dar paso a condiciones climáticas con mayor presencia de lluvia. Tras la inestabilidad de la semana pasada, para los próximos días se espera ascenso de temperatura y el retorno de tormentas.
“Luego al descenso térmico de la semana pasada, ahora vamos a un ascenso en las temperaturas, ahora con 27.4, vamos prácticamente y esperamos a una máxima de 28, 29 grados para la jornada de hoy, la verdad que hermosa jornada por delante”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Brian Segovia, miembro del Centro Monitoreo Meteorológico SAT.
En cuanto a las condiciones climáticas para los próximos días, el especialista señaló: “El viento del sector noreste eso va a hacer que comience a ingresar humedad, que comiencen a elevarse las temperaturas por lo menos hasta mañana, en donde vamos a amanecer con una mínima de 18 y máxima que va a rondar los 34 grados, eso es para el día de mañana, jornada pesada, densa, que va a requerir mucha hidratación”.
Asimismo, hizo una distinción de los fenómenos que se prevén para esta semana: Hay que destacar dos momentos que van a ocurrir algunos fenómenos más allá de que sean por ahí algunas jornadas inestables, con algunas lloviznas, es a partir de mañana por la tarde, luego de lo que es esta máxima de 34 que esperamos va a comenzar a lo que es a ingresar un frente frío que se van a ir generando algunas precipitaciones y tormentas. Con respecto a Rosario y alrededores, esperamos por ejemplo mañana de lo que son de 0 a 10 milímetros que podrían darse en esta situación, con un posterior descenso térmico ya que vamos a pasar a una mínima de 16, 18 grados al día miércoles, con una mejora temporaria a partir de la mañana mediodía de ese mismo día en donde vamos a tener sol».
“Vamos también a un jueves con muy buenas condiciones de tiempo, mínima de 15, máxima de 28 nuevamente, así nos va a tener esta semanita subiendo, bajando, bajando, subiendo y en donde vamos a destacar el viernes. Va a ser primero el día de mayor humedad, vamos a tener lo que son perturbaciones en gran parte de la zona central, o sea se espera el día con mayor intensidad de tormentas de lo que es en Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, en gran parte en donde este sistema frontal de precipitaciones y tormentas va a afectar lo que es a partir de la mañana de ese mismo viernes, extendiéndose hasta la madrugada del sábado”, amplió Segovia.
En tanto, sobre el fenómeno que podría darse el fin de semana, indicó: “Lo más fuerte esperamos que sea entre la tarde y la noche ese viernes, es decir que no se podría recomendar lo que son eventos al aire libre, lugares de esparcimiento a partir del viernes por la tarde noche y la madrugada del sábado, ya que esperamos fenómenos que puedan ser algunos de carácter fuerte, con precipitaciones que pueden superar los 20 milímetros, esperamos de 20 a 50 en lo que es Rosario y alrededores, y ni hablar del norte de la provincia, donde podrían estar entre los 80 a 100 milímetros”.
De este modo, confirmó que un sistema de tormentas “comienza a desplazarse por nuestra región y va a comenzar lo que es a darse de dos a tres días de inestabilidad por semana, con mejoras temporarias, inestabilidad, y donde las precipitaciones van a ser lo más destacado”.