26°
jueves 22 de febrero del 2024

Clima en Rosario: preocupación por fuertes vientos que podrían ocasionar caída de árboles

Desde Defensa Civil remarcaron algunas recomendaciones tras el cambio rotundo del tiempo sobre la ciudad.

Rosario atravesó en las últimas horas un rotundo cambio climático tras pasar de una masa de aire cálida con alto porcentaje de humedad a un brusco descenso de temperatura acompañado de un viento que puede ocasionar severos daños.

Gonzalo Ratner, titular de Defensa Civil, explicó de alguna manera el fenómeno que se produjo sobre la ciudad y alertó sobre fuertes ráfagas que se pueden venir durante el comienzo del fin de semana.

«Tuvimos algunas ráfagas de viento de 45 kilómetros por la madrugada de este viernes donde ocasionaron la caída de algunos árboles y ramas en la zona del centro», arrancó el funcionario

Y vaticinó: «Se espera por la llegada del frente frío durante la tarde y habrá vientos de casi 50 kilómetros, lo que puede generar algunos inconvenientes».

A la hora de enumerar algunas recomendaciones por el brusco cambio de clima, Ratner sugirió: «Evitar transitar en lugares con gran cantidad de árboles de gran porte, tener precaución con los autos en la vía pública porque puede volarse algunas ramas. En casa hay que asegurar elementos en balcones y patio que puedan volarse y ocasionar daño».

Cómo estará el clima el fin de semana

El fin de semana tendrá mañanas frías, el sábado habrá 6 de mínima y el domingo un grado de mínima. Cabe aclarar que en lugares de cielo despejado puede haber heladas también.

Lo mismo indica, por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional: el sábado la temperatura bajaría aún más hasta llegar a un dígito y para el domingo, se esperan 5 grados por la mañana e incluso heladas.

Se instala un otoño invernal con sensaciones térmicas bajo cero para la semana entrante.