No contaba con habilitación

Clausuraron una fábrica de pizzas en condiciones de higiene deplorables

En el local ubicado en la zona noreste secuestraron 466 pre pizzas y 3 mil bolsas rotuladas.

Redacción Rosario Nuestro

martes 3 de abril, 2018

La Municipalidad de Rosario procedió a la clausura de una fábrica de pizzas que no contaba ni con habilitación ni reunía las condiciones de seguridad y salubridad reglamentarias. El local, ubicado en la zona noreste de la ciudad, fue cerrado por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, y del mismo se secuestró gran cantidad de mercadería.

El secretario Guillermo Turrin confirmó que este martes, agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) intervino ante la denuncia por ruidos molestos efectuada por vecinos de pasaje Pessan al 5200. En este marco, se constató la existencia de un local en el que funcionaba sin la habilitación correspondiente una fábrica de pizzas. Tras realizar una inspección por el lugar, se determinó que tampoco cumplía con las condiciones exigidas de seguridad e higiene por lo que se decidió clausurar preventivamente las instalaciones.

Además, se secuestraron 466 pre pizzas envasadas y aproximadamente 3000 bolzas para pizzas rotuladas “Il Gino”. Las pizzas fueron trasladadas al relleno sanitario donde fueron destruidas. En tanto, de dió intervención al Instituto del Alimento.

“Sólo respetando las normas podemos garantizar la seguridad para los consumidores y también para los mismos trabajadores. Como Estado debemos velar por su cumplimiento y sancionar las infracciones”, concluyó el funcionario.

Comentarios