AUMENTOS DESMEDIDOS

Clausuraron un supermercado chino de Fisherton por sobreprecios: tenía 17 artículos por encima del valor estipulado

Este mercado había tenido varias denuncias por irregularidades, entre las que estaba el cobro de recargo con la Tarjeta Alimentar.


La Municipalidad clausuró este martes un comercio ubicado en Wilde al 500, en el barrio de Fisherton, a raíz de una serie de denuncias por tener artículos con precios por encima de lo permitido por la Secretaría de Comercio de la Nación en medio de la pandemia. Se trata de un supermercado chino que contaba con mercadería con hasta el 50 por ciento de valores remarcados.

En ese marco, el secretario de Desarrollo Social de la provincia, Juan Marcos Aviano, precisó: “Este comercio ha sido denunciado por cobrar recargo con la Tarjeta Alimentar, también ha tenido denuncias por obligación de compra mínima de artículos para aceptar la Tarjeta Alimentar y por supuesto denuncias por incremento de precio”.

Por otra parte, el funcionario detalló que el mercado "ha sido inspeccionado en otras oportunidades desde abril hasta ahora y hoy se ha detectado que gran cantidad de los artículos" que superan los precios máximos establecidos por Nación. "Se procede a la clausura preventiva para que corrija los precios durante la jornada”, explicó acerca del procedimiento. Si todo se regulariza, la habilitación para funcionar nuevamente será inmediata.

“La emergencia continúa, la situación de los precios sabemos que sigue en algunos artículos con complicaciones como la harina, la yerba o el aceite. Son productos que los estamos controlando en nivel mayorista y en fabricantes, y están por arriba de lo que estaban el 6 de marzo”, concluyó Aviano.